A partir de la versión 11.7.0, Kaspersky Endpoint Security para Windows incorpora un agente para Kaspersky Sandbox. Ya no necesita una aplicación diferente de Kaspersky Endpoint Agent para trabajar con Kaspersky Sandbox. Kaspersky Endpoint Security realizará todas las funciones de Kaspersky Endpoint Agent.
Al desplegar Kaspersky Endpoint Security en equipos que tienen Kaspersky Endpoint Agent instalado, la solución Kaspersky Sandbox seguirá funcionando con Kaspersky Endpoint Security. Además, Kaspersky Endpoint Agent se eliminará del equipo. El mismo comportamiento en el sistema ocurrirá cuando actualice Kaspersky Endpoint Security a la versión 11.7.0 o superior.
Kaspersky Endpoint Security no es compatible con Kaspersky Endpoint Agent. No puede instalar ambas aplicaciones en el mismo equipo.
Se deben cumplir las siguientes condiciones para que Kaspersky Endpoint Security funcione como parte de Kaspersky Sandbox:
Pasos para migrar la configuración de [KES+KEA] a [KES+agente integrado] para Kaspersky Sandbox
El componente Kaspersky Sandbox se puede administrar con el complemento web de Kaspersky Endpoint Security, versión 11.7.0 o superior.
Transfiera la configuración de Kaspersky Endpoint Agent a Kaspersky Endpoint Security para Windows. Para hacer esto, use el asistente para realizar la migración desde Kaspersky Endpoint Agent en Web Console.
Para activar Kaspersky Endpoint Security como parte de la solución Kaspersky Sandbox, necesita una licencia independiente para el complemento Kaspersky Sandbox. Puede añadir la clave con la tarea Añadir clave. Como resultado, se añadirán dos claves a la aplicación: Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Sandbox.
Para migrar la funcionalidad de Kaspersky Sandbox durante la instalación o actualización de una aplicación, se recomienda utilizar la tarea de instalación remota. Al crear una tarea de instalación remota, debe seleccionar el componente Kaspersky Sandbox en la configuración del paquete de instalación.
También puede actualizar la aplicación con los siguientes métodos:
Kaspersky Endpoint Security admite la selección automática de componentes al actualizar la aplicación en un equipo con la aplicación Kaspersky Endpoint Agent instalada. La selección automática de componentes depende de los permisos de la cuenta de usuario que está actualizando la aplicación.
Si está actualizando Kaspersky Endpoint Security con el archivo EXE o MSI en la cuenta del sistema (SYSTEM), Kaspersky Endpoint Security obtiene acceso a las licencias actuales de las soluciones de Kaspersky. Por lo tanto, si el equipo tiene, por ejemplo, Kaspersky Endpoint Agent instalado y la solución Kaspersky Sandbox activada, el instalador de Kaspersky Endpoint Security configura automáticamente el conjunto de componentes y selecciona el componente Kaspersky Sandbox. Esto hace que Kaspersky Endpoint Security pase a utilizar el agente incorporado y elimina el Agente de Kaspersky Endpoint. La ejecución del instalador MSI con la cuenta del sistema (SYSTEM) se realiza normalmente cuando se actualiza a través del servicio de actualización de Kaspersky o cuando se despliega un paquete de instalación a través de Kaspersky Security Center.
Si está actualizando Kaspersky Endpoint Security con un archivo MSI en una cuenta de usuario sin privilegios, Kaspersky Endpoint Security no tendrá acceso a las licencias actuales de las soluciones de Kaspersky. En este caso, Kaspersky Endpoint Security selecciona automáticamente los componentes según la configuración del Agente de Kaspersky Endpoint. Tras esto, Kaspersky Endpoint Security pasa a utilizar el agente integrado y elimina el Agente de Kaspersky Endpoint.
Kaspersky Endpoint Security admite la actualización sin reiniciar el equipo. Puede seleccionar el modo de actualización de la aplicación en las propiedades de la directiva.
Si, tras instalar o actualizar la aplicación, el equipo tiene el estado Crítico en la consola de Kaspersky Security Center, haga lo siguiente: