Para configurar la integración con Kaspersky Managed Detection and Response, debe habilitar el componente Managed Detection and Response y configurar Kaspersky Endpoint Security.
Debe habilitar los siguientes componentes para que Managed Detection and Response funcione:
La habilitación de estos componentes no es opcional. De lo contrario, Kaspersky Managed Detection and Response no puede funcionar porque no recibe los datos de telemetría necesarios.
Además, Kaspersky Managed Detection and Response usa datos recibidos de otros componentes de la aplicación. La habilitación de estos componentes es opcional. Los siguientes son algunos de los componentes que proporcionan datos adicionales:
Para que Kaspersky Managed Detection and Response funcione con el Servidor de administración a través de Kaspersky Security Center Web Console, también debe establecer una nueva conexión segura, una conexión en segundo plano. Kaspersky Managed Detection and Response le solicita que establezca una conexión en segundo plano cuando despliega la solución. Asegúrese de que la conexión en segundo plano esté establecida.
Establecer una conexión en segundo plano en Web Console
El proceso de integración con Kaspersky Managed Detection and Response se divide en los siguientes pasos:
Puede seleccionar el componente MDR durante la instalación o la actualización, además de usar la tarea Cambiar componentes de la aplicación.
Debe reiniciar el equipo para terminar de actualizar la aplicación con los nuevos componentes.
Omita este paso si está usando Kaspersky Security Center Cloud Console. Kaspersky Security Center Cloud Console configura automáticamente Kaspersky Private Security Network al instalar el complemento MDR.
Kaspersky Private Security Network (KPSN). A través de esta solución, quienes utilizan Kaspersky Endpoint Security u otras aplicaciones de Kaspersky en sus equipos pueden acceder a las bases de datos de reputación de Kaspersky, así como a otras clases de información estadística, sin enviar información de sus equipos a Kaspersky.
En las propiedades del Servidor de administración, cargue el archivo de configuración de Kaspersky Security Network. Encontrará el archivo de configuración de Kaspersky Security Network dentro del archivo ZIP del archivo de configuración de MDR. Para obtener el archivo ZIP, utilice la consola de Kaspersky Managed Detection and Response. Para más información sobre cómo configurar Kaspersky Private Security Network, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. Si lo prefiere, puede cargar el archivo de configuración de Kaspersky Security Network al equipo utilizando la línea de comandos (consulte las instrucciones a continuación).
Cómo configurar Kaspersky Private Security Network mediante la línea de comandos
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security utilizará Kaspersky Private Security Network para determinar la reputación de los archivos, las aplicaciones y los sitios web. La sección Kaspersky Security Network de la configuración de la directiva mostrará el siguiente estado operativo: Infraestructura: Kaspersky Private Security Network.
Debe habilitar el modo KSN extendido para que Managed Detection and Response funcione.
Kaspersky Managed Detection and Response admite los siguientes métodos de licencia:
La funcionalidad estará disponible inmediatamente después de la activación de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
La funcionalidad estará disponible una vez que se agrega una clave diferente para Kaspersky Managed Detection and Response. Como resultado, se agregan dos claves en el equipo: una para Kaspersky Endpoint Security y otra para Kaspersky Managed Detection and Response.
La licencia para la funcionalidad independiente Managed Detection and Response es la misma que la de Kaspersky Endpoint Security.
Asegúrese de que la funcionalidad de MDR esté incluida en la licencia y de que esté en funcionamiento en la interfaz local de la aplicación.
Cargue el archivo de configuración BLOB en la directiva de Kaspersky Endpoint Security (consulte las instrucciones más abajo). El archivo BLOB contiene el id. de cliente e información sobre la licencia de Kaspersky Managed Detection and Response. Encontrará el archivo BLOB en el archivo ZIP del archivo de configuración de MDR. Para obtener el archivo ZIP, utilice la consola de Kaspersky Managed Detection and Response. Para más información sobre el archivo BLOB, consulte la Ayuda de Kaspersky Managed Detection and Response.
A partir de Kaspersky Endpoint Security 12.6 para Windows, la adición de un archivo BLOB es opcional para Kaspersky Managed Detection and Response sin inquilinos si tiene una licencia actual.
Cómo habilitar Managed Detection and Response en la Consola de administración (MMC)
Cómo habilitar Managed Detection and Response en Web Console y Cloud Console
Cómo habilitar Managed Detection and Response desde la línea de comandos
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security verificará el archivo BLOB. Durante la verificación del archivo BLOB, se controlarán la firma digital y el plazo de la licencia. De no ocurrir errores en este proceso, Kaspersky Endpoint Security descargará el archivo y lo enviará al equipo cuando se realice la siguiente sincronización con Kaspersky Security Center. El estado de funcionamiento del componente aparecerá en el Informe sobre el estado de los componentes de la aplicación. Para conocer el estado de funcionamiento de un componente, también puede consultar los informes disponibles en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El componente Managed Detection and Response se agregará a la lista de componentes de Kaspersky Endpoint Security.
Cómo habilitar Managed Detection and Response en Web Console y Cloud Console
El componente Kaspersky Managed Detection and Response está habilitado. El estado de funcionamiento del componente aparecerá en el Informe sobre el estado de los componentes de la aplicación. Para conocer el estado de funcionamiento de un componente, también puede consultar los informes disponibles en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El componente Managed Detection and Response se agregará a la lista de componentes de Kaspersky Endpoint Security.