Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints analiza el sistema operativo en busca de software malicioso. Se realiza un análisis en los siguientes casos:
Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints desinfecta el software malicioso inactivo en forma automática.
Al detectar malware activo, Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints comprueba en segundo plano si las bases de datos y los módulos del software están actualizados. Una vez realizada esta comprobación, se abre la ventana Se detectó software malicioso activo. Esta ventana muestra la ubicación del archivo infectado y el nombre del software malicioso detectado.
Para desinfectar el software malicioso activo, realice una de las siguientes acciones:
El mensaje La desinfección avanzada está en curso aparece en pantalla. El sistema operativo se bloquea durante la duración de la desinfección. De ser necesario, la aplicación busca actualizaciones disponibles y actualiza las bases de datos y los módulos del software. El equipo se reinicia en forma automática una vez que se termine la desinfección.
Como resultado de la desinfección, un archivo infectado puede desinfectarse, eliminarse o ponerse en cuarentena.
Se abre la ventana Navegador seguro. El color del marco de la ventana cambia a amarillo, lo que indica una reducción en el nivel de protección.
La aplicación intentará eliminar el software malicioso activo sin reiniciar el equipo. Si el software malicioso se elimina correctamente, el indicador de color del marco del navegador cambiará a verde. Si el intento de desinfección sin reiniciar es infructífero, Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints desinfectará el software malicioso activo la próxima vez que reinicie el equipo.