Acerca del sistema de protección de transacciones financieras y compras en línea

Para proteger los datos confidenciales que introduce en sitios web bancarios o de sistemas de pago (como números de tarjetas de crédito o contraseñas de servicios bancarios en línea), así como para evitar el robo de fondos cuando realiza pagos en Internet, Kaspersky Internet Security le sugiere abrir estos sitios web con el Navegador protegido.

El Navegador protegido es un modo especial del navegador diseñado para proteger sus datos cuando acceda a sitios web bancarios o sistemas de pago. El Navegador protegido se inicia en un entorno aislado para evitar que otras aplicaciones inyecten su código en él. Kaspersky Internet Security crea perfiles especiales para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome para impedir que complementos de terceros afecten al funcionamiento del Navegador Protegido. La aplicación no afecta a los datos que los navegadores puedan guardar en los perfiles creados para ellos.

Si está usando Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, el Navegador protegido se abre en una nueva ventana.

La aplicación usa la extensión Kaspersky Protection para ofrecer numerosas funciones del Navegador protegido.

Los navegadores que no cumplan con los requisitos de software no se ejecutarán en el modo Navegador protegido. En su lugar, en el modo Navegador protegido se abrirá Microsoft Edge basado en Chromium o cualquier otro navegador configurado en la aplicación.

Es imposible ejecutar el Navegador protegido en las siguientes condiciones:

Ejecución del Navegador protegido en Yandex Browser

Kaspersky Internet Security permite proteger sus transacciones financieras en Yandex Browser con algunas limitaciones. Para ejecutar el Navegador protegido, la aplicación inyecta un script especial en la página web (y el tráfico). La extensión Kaspersky Protection no está disponible. Los componentes Navegación privada y Anti-Banner funcionan, pero no pueden configurarse en Yandex Browser.

Capacidades del Navegador protegido

En modo Navegador protegido, la aplicación proporciona protección contra los tipos siguientes de amenazas:

Estado del Navegador protegido

Cuando abre un sitio web en el Navegador protegido, se muestra un marco en los bordes de la ventana de navegador. El color del marco indica el estado de protección.

El marco de la ventana de navegador puede mostrar las siguientes indicaciones de color:

Acerca de la protección contra capturas de pantalla

Para proteger sus datos cuando navegue en sitios web protegidos, Kaspersky Internet Security evita que software espía realice capturas de pantalla no autorizadas. La protección contra capturas de pantalla está activada de forma predeterminada. La Protección contra capturas de pantalla se ejecuta incluso cuando se desactiva la virtualización de hardware.

Información sobre la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Internet Security bloquea el acceso no autorizado de las aplicaciones al portapapeles durante un pago en línea, de modo que se evita el robo de datos por parte de ciberdelincuentes. Este bloqueo está activo solamente si una aplicación no fiable intenta acceder sin autorización al portapapeles. Si copia datos manualmente desde una aplicación a otra (por ejemplo, desde el Bloc de notas a un editor de texto), sí se permite el acceso al portapapeles.

La protección del portapapeles no se ejecuta si se desactiva la virtualización de hardware.

Si el Navegador protegido se inicia en el sistema operativo Microsoft Windows 10, Kaspersky Internet Security bloquea la interacción de las aplicaciones universales de Windows con el portapapeles.

Inicio de página