Acerca de la conexión segura con redes wifi

La protección de las redes wifi públicas puede ser insuficiente, por ejemplo, si una red wifi utiliza un protocolo de cifrado vulnerable o una contraseña poco segura. Cuando realiza compras en Internet en redes wifi no seguras, sus contraseñas y otros datos confidenciales se transmiten en forma de texto no cifrado. Los piratas pueden interceptar sus datos confidenciales, averiguar su número de tarjeta bancaria y obtener acceso a su dinero.

Al conectarse a una red wifi, la aplicación comprueba esta red. Si la red wifi no es segura, recibe una solicitud de la aplicación para activar una conexión segura mediante un servidor especialmente asignado y ubicado en la región que especifique. Los datos del sitio web se transfieren primero al servidor asignado. A continuación, la aplicación envía los datos a su dispositivo con una conexión segura cifrada.

Para utilizar el componente Kaspersky VPN, debe ejecutar la aplicación Kaspersky VPN Secure Connection. La aplicación Kaspersky VPN Secure Connection se instala junto con Kaspersky Internet Security.

El componente Kaspersky VPN proporciona las ventajas siguientes:

Asimismo, Kaspersky VPN podrá usarse para otros tipos de conexiones de red, como las conexiones locales a Internet o las conexiones por módem USB.

De forma predeterminada, Kaspersky VPN Secure Connection no le enviará ninguna solicitud para que active la VPN si se usa el protocolo HTTPS para acceder a un sitio web.

Si se cambia la ubicación virtual al visitar sitios web bancarios y de sistemas de pago, sitios web de reserva, redes sociales, chats y sitios web de correo electrónico, se podrán activar los sistemas antifraude (sistemas encargados de analizar las transacciones financieras en línea en caso de que surjan actividades fraudulentas).

Es posible que la legislación local regule el uso de Kaspersky VPN. Únicamente puede hacer uso de Kaspersky VPN conforme a su uso previsto y sin infringir la legislación local.

Inicio de página