Sincronización con la nube

Expandir todo | Contraer todo

El Asistente de configuración del entorno de nube crea una regla llamada “Sincronizar con la nube” de manera automática. Esta regla permite que usted mueva automáticamente instancias detectados a cada sondeo, desde el grupo Dispositivos no asignados o Dispositivos administrados\Nube para poner estas instancias a disposición para la administración centralizada. De manera predeterminada, una vez que se crea esta regla, se la deja habilitada. Puede deshabilitar, modificar o aplicar la regla en cualquier momento.

Para aplicar la regla “Sincronizar con la nube” o modificar sus propiedades:

  1. En el árbol de la consola, haga clic en el nombre con el botón derecho del ratón del nodo Descubrimiento de dispositivos.
  2. En el menú contextual, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades que se abre, en el panel Secciones, seleccione Mover dispositivos.
  4. En la lista de reglas de movimiento de dispositivos en el espacio de trabajo, seleccione Sincronizar con la nube y haga clic en el botón Propiedades en la parte inferior de la ventana.

    Se abre la ventana de propiedades de la regla.

  5. Si es necesario, especifique la siguiente configuración en el grupo de configuración de segmentos de la nube:
    • El dispositivo se encuentra en un segmento de la nube
      • Incluir objetos secundarios
      • Mover dispositivos de objetos anidados a subgrupos correspondientes
        • Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos recién detectados
        • Eliminar subgrupos para los que no se encuentra coincidencia en los segmentos de la nube

        Si ha activado la opción Sincronizar con la nube al ejecutar el Asistente de configuración del entorno de nube, se crea la regla Sincronizar con la nube con las casillas Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos recién detectados y Eliminar subgrupos para los que no se encuentra coincidencia en los segmentos de la nube marcadas.

        Si no activó la opción Sincronizar con la nube, la regla Sincronizar con la nube se crea con estas opciones desactivadas (eliminadas). Si su trabajo con Kaspersky Security Center requiere que la estructura de los subgrupos en el subgrupo Dispositivos administrados\Nube coincida con la estructura de segmentos de la nube, active las opciones Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos recién detectados y Eliminar subgrupos para los que no se encuentra coincidencia en los segmentos de la nube en las propiedades de la regla y, a continuación, aplique la regla.

  6. En la lista desplegable Dispositivo encontrado mediante API, seleccione uno de los siguientes valores:
    • AWS. El dispositivo se descubre mediante la API de AWS, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de AWS.
    • Azure. El dispositivo se descubre mediante la API de Azure, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de Azure.
    • Google Cloud. El dispositivo se descubre mediante la API de Google, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de Google.
    • No. El dispositivo no se puede detectar con la API de AWS, Azure o Google (o bien, el dispositivo no se encuentra en el entorno de nube, o sí está en el entorno de nube, pero no se lo puede detectar con una API).
  7. Ningún valor. Esta condición no se aplica. Si es necesario, configure otras propiedades de la regla en otras secciones.
  8. Si es necesario, aplique la regla haciendo clic en el botón Forzar en la parte inferior de la ventana.

    Se inicia el Asistente de ejecución de reglas. Siga las instrucciones del Asistente. Cuando el Asistente se complete, la regla se ejecutará y la estructura de subgrupos en el subgrupo Dispositivos administrados\Cloud coincidirá con la estructura de sus segmentos de la nube.

  9. Haga clic en el botón Aceptar.

Las propiedades están configuradas y guardadas.

Para deshabilitar la regla Sincronizar con Cloud, realice lo siguiente:

  1. En el árbol de la consola, haga clic en el nombre con el botón derecho del ratón del nodo Descubrimiento de dispositivos.
  2. En el menú contextual, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades que se abre, en el panel Secciones, seleccione Mover dispositivos.
  4. En la lista de reglas de movimiento de dispositivos en el espacio de trabajo, desactive (elimine) la opción Sincronizar con la nube y haga clic en Aceptar.

La regla está desactivada y ya no se aplicará.

Consulte también:

Escenario: Despliegue en un entorno de nube

Principio de página