Acerca de los eventos en Kaspersky Security Center

Kaspersky Security Center le permite recibir información sobre los eventos de funcionamiento del Servidor de administración y aplicaciones de Kaspersky instaladas en dispositivos administrados. La información sobre estos eventos se guarda en la base de datos del Servidor de administración. Puede exportar esta información a un sistema SIEM externo. Al hacerlo, permitirá que los administradores del sistema SIEM respondan oportunamente a los sucesos del sistema de seguridad que se registren en dispositivos o grupos de dispositivos administrados.

Tipos de eventos

En Kaspersky Security Center existen los siguientes tipos de eventos:

Orígenes de eventos

Los eventos pueden ser generados por las siguientes aplicaciones:

Puede ver la lista completa de los eventos que puede generar una aplicación en la pestaña Configuración de eventos en la directiva de la aplicación. Para el Servidor de administración, también puede ver la lista de eventos en las propiedades del Servidor de administración.

Nivel de importancia de los eventos

Cada evento tiene su propio nivel de importancia. El nivel de importancia que se le asigna a un evento puede variar según las circunstancias en las que ocurre. Existen cuatro niveles de importancia:

Cada evento tiene un plazo de almacenamiento definido, durante el cual lo puede ver o modificar en Kaspersky Security Center. Algunos eventos no se guardan en la base de datos del Servidor de administración de forma predeterminada porque su plazo de almacenamiento está definido en cero. Para que un evento pueda exportarse, debe permanecer almacenado al menos un día en la base de datos del Servidor de administración.

Consulte también:

Tipos de eventos

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

Marcar eventos de una aplicación de Kaspersky para exportarlos en formato Syslog

Marcar eventos generales para que se los exporte en formato Syslog

Principio de página