Ajustes de la directiva del Agente de red

Expandir todo | Contraer todo

Para configurar la directiva del Agente de red:

  1. En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Directivas.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta, seleccione la directiva del Agente de red.
  3. En el menú contextual de la directiva, seleccione Propiedades.

Se abre la ventana de propiedades de la directiva del Agente de red.

General

En la sección General, puede modificar el estado de la directiva y especificar la herencia de la configuración de la directiva:

Configuración de eventos

La sección Configuración de eventos le permite configurar el registro de los eventos y las notificaciones de eventos. Los eventos están distribuidos por nivel de importancia en las siguientes pestañas:

En cada pestaña, la lista muestra los tipos de eventos y el plazo de almacenamiento de eventos predeterminado en el Servidor de administración (en días). Al hacer clic en el botón Propiedades, podrá especificar los parámetros del registro de eventos y las notificaciones de los eventos seleccionados en la lista. De forma predeterminada, la configuración de notificación común especificada para todo el Servidor de administración se usa para todos los tipos de eventos. Sin embargo, puede cambiar configuraciones específicas para los tipos de eventos requeridos.

Por ejemplo, en la pestaña Advertencia, puede configurar el tipo de evento Ocurrió un incidente. Tales eventos pueden ocurrir, por ejemplo, cuando el espacio libre en el disco de un punto de distribución es inferior a 2 GB (se requieren al menos 4 GB para instalar aplicaciones y descargar actualizaciones de forma remota). Para configurar el evento Ocurrió un incidente, selecciónelo y haga clic en el botón Propiedades . Luego, puede especificar dónde almacenar los eventos ocurridos y cómo notificarlos.

Si el Agente de red detectó un incidente, puede administrar este incidente utilizando la configuración de un dispositivo administrado.

Para seleccionar múltiples tipos de eventos, use las teclas Mayús o Ctrl; para seleccionar todos los tipos, use el botón Seleccionar todo.

Configuración

En la sección Configuración, puede configurar la directiva del Agente de red:

Repositorios

En la sección Repositorios, puede seleccionar los tipos de objetos sobre los que el Agente de red enviará detalles al Servidor de administración. La directiva del Agente de red podría impedirle modificar algunos ajustes de esta sección. Los ajustes de la sección Repositorios solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Actualizaciones y vulnerabilidades de software

En la sección Actualizaciones y vulnerabilidades de software puede configurar la búsqueda y distribución de actualizaciones de Windows, como también habilitar la búsqueda de vulnerabilidades en archivos ejecutables. Los ajustes de la sección Actualizaciones y vulnerabilidades de software solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Opciones de reinicio

En la sección Opciones de reinicio, puede determinar la acción que se llevará a cabo cuando se necesite reiniciar el sistema operativo de un dispositivo administrado para que una aplicación pueda instalarse, desinstalarse o utilizarse correctamente. Los ajustes de la sección Opciones de reinicio solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Windows Desktop Sharing

En la sección Windows Desktop Sharing, puede habilitar y configurar la auditoría de las acciones del administrador realizadas en un dispositivo remoto cuando se comparte el acceso al escritorio. Los ajustes de la sección Windows Desktop Sharing solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Administrar parches y actualizaciones

En la sección Administrar parches y actualizaciones, puede configurar la descarga y la distribución de actualizaciones, así como la instalación de parches en los dispositivos administrados:

Conectividad

La sección Conectividad incluye tres subsecciones anidadas:

En la subsección Red, puede configurar la conexión con el Servidor de administración, habilitar el uso de un puerto UDP y especificar su número. Las siguientes opciones están disponibles:

En la subsección Perfiles de conexión, puede especificar la configuración de las ubicaciones de red, configurar perfiles de conexión para el Servidor de administración y habilitar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible. Los ajustes de la sección Perfiles de conexión solo están disponibles en dispositivos con Windows.

En la subsección Programación de conexiones, puede especificar los intervalos de tiempo durante los cuales el Agente de red enviará datos al Servidor de administración:

Puntos de distribución

La sección Puntos de distribución incluye cuatro subsecciones anidadas:

En la subsección Sondeo de red, puede configurar el sondeo automático de la red. Los ajustes de sondeo solo están disponibles en dispositivos con Windows. Puede habilitar tres tipos de sondeo, es decir, sondeo de red, sondeo de rangos IP y sondeo de Active Directory:

En la subsección Configuración de la conexión a Internet, puede especificar la configuración de acceso a Internet:

En la subsección Proxy de KSN, puede configurar la aplicación para que utilice el punto de distribución para reenviar las solicitudes KSN desde los dispositivos administrados:

En la subsección Actualizaciones, puede especificar si el Agente de red debe descargar archivos diff habilitando o deshabilitando la opción Descargar archivos diff. (Esta opción está habilitada de manera predeterminada).

Historial de revisiones

En la pestaña Historial de revisiones, puede ver el historial de revisiones de la directiva del Agente de red. Allí puede comparar y ver las distintas revisiones y llevar a cabo operaciones avanzadas, como guardar revisiones en un archivo, restablecer una revisión en particular, agregar descripciones a las revisiones y editar las descripciones existentes.

En la siguiente tabla, se detallan los ajustes disponibles en la directiva del Agente de red para cada sistema operativo.

Ajustes de la directiva del Agente de red

Sección de la directiva

Windows

Mac

Linux

General

Sí

Sí

Sí

Configuración de eventos

Sí

Sí

Sí

Configuración

Sí

Sí

Excepto las casillas de verificación Habilitar NAP y Utilizar contraseña de desinstalación.

Sí

Excepto las casillas de verificación Habilitar NAP y Utilizar contraseña de desinstalación.

Repositorios

Sí

No.

No.

Actualizaciones y vulnerabilidades de software

Sí

No.

No.

Opciones de reinicio

Sí

No.

No.

Windows Desktop Sharing

Sí

No.

No.

Administrar parches y actualizaciones

Sí

No.

No.

ConectividadRed

Sí

Sí

Excepto la casilla Abrir los puertos del Agente de red en el Firewall de Microsoft Windows

Sí

Excepto la casilla Abrir los puertos del Agente de red en el Firewall de Microsoft Windows

ConectividadPerfiles de conexión

Sí

No.

No.

ConectividadProgramación de conexiones

Sí

Sí

Sí

Puntos de distribuciónSondeo de red

Sí

No.

No.

Puntos de distribuciónConfiguración de la conexión a Internet

Sí

Sí

Sí

Puntos de distribuciónProxy de KSN

Sí

No.

No.

Puntos de distribuciónActualizaciones

Sí

No.

No.

Historial de revisiones

Sí

Sí

Sí

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Acerca de las actualizaciones para software de terceros

Principio de página