Configuración de un dispositivo administrado

Expandir todo | Contraer todo

Para ver la configuración de un dispositivo administrado:

  1. En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Dispositivos administrados.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta, seleccione un dispositivo.
  3. En el menú contextual del dispositivo, seleccione Propiedades.

Se abre la ventana de propiedades del dispositivo elegido, con la sección General seleccionada.

General

La sección General muestra información general sobre el dispositivo cliente. La información se basa en los datos recibidos durante la última sincronización del dispositivo cliente con el Servidor de administración.

Protección

La sección Protección muestra información sobre el estado de la protección antivirus del dispositivo cliente:

Aplicaciones

La sección Aplicaciones enumera todas las aplicaciones de Kaspersky instaladas en el dispositivo cliente:

Tareas

La pestaña Tareas permite administrar las tareas del dispositivo cliente. Utilícela para crear tareas nuevas, ver la lista de tareas existentes, ver los resultados de ejecución de las tareas e iniciar, detener, eliminar y reconfigurar tareas existentes. La lista de tareas mostrada se basa en los datos recibidos durante la última sesión de sincronización entre el cliente y el Servidor de administración. El Servidor de administración solicita detalles sobre el estado de las tareas al dispositivo cliente. Si no se puede establecer una conexión, no se mostrará ningún estado.

Eventos

La pestaña Eventos muestra los eventos registrados en el Servidor de administración para el dispositivo cliente seleccionado.

Etiquetas

La pestaña Etiquetas permite administrar la lista de palabras clave que se utilizan para buscar dispositivos cliente. Aquí puede ver la lista de etiquetas existentes, asignar etiquetas incluidas en la lista, configurar reglas de etiquetado automático, agregar etiquetas nuevas, eliminar etiquetas antiguas y modificar el nombre de las etiquetas existentes.

Información del sistema

La sección Información general del sistema brinda información sobre la aplicación instalada en el dispositivo cliente.

Registro de aplicaciones

En la sección Registro de aplicaciones, puede ver un registro de las aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente y de las actualizaciones de esas aplicaciones; también puede configurar el modo de visualización del registro de aplicaciones.

Podrá ver información sobre las aplicaciones instaladas si el Agente de red instalado en el dispositivo cliente le envía la información necesaria al Servidor de administración. Puede configurar el envío de información al Servidor de administración en la ventana de propiedades del Agente de red o en su directiva, en la sección Repositorios. Solo se transmitirá información sobre las aplicaciones instaladas en dispositivos Windows.

La información que el Agente de red proporciona sobre las aplicaciones se basa en los datos obtenidos del Registro del sistema.

Archivos ejecutables

La sección Archivos ejecutables muestra los archivos ejecutables almacenados en el dispositivo cliente.

Registro de hardware

En la sección Registro de hardware, puede ver información sobre el hardware instalado en el dispositivo cliente. Esta información está disponible para dispositivos con Windows y Linux.

Sesiones

En la sección Sesiones, se muestra información acerca del propietario del dispositivo cliente y de las cuentas de los usuarios que han trabajado con el dispositivo cliente seleccionado.

La información sobre los usuarios del dominio se genera utilizando datos de Active Directory. Los detalles de los usuarios locales son proporcionados por el Administrador de cuentas de seguridad de Windows instalado en el dispositivo cliente.

La lista muestra las cuentas de los usuarios que usan el dispositivo cliente.

Incidentes

En la pestaña Incidentes, puede ver, crear y editar incidentes para el dispositivo cliente. Los incidentes pueden ser creados manualmente por el administrador o automáticamente por las aplicaciones de Kaspersky administradas que se han instalado en el dispositivo cliente. El administrador podría crear un incidente si, por ejemplo, algunos de sus usuarios han copiado malware de una unidad extraíble en más de una ocasión. En el texto del incidente, el administrador podría brindar una breve descripción del caso, delinear las acciones que recomienda tomar (por ejemplo, medidas disciplinarias contra los usuarios) e incluir un vínculo al usuario o a los usuarios.

Se denomina procesado al incidente para el cual se han tomado todas las medidas necesarias. La presencia de incidentes no procesados puede usarse como condición para cambiar el estado de un dispositivo a Crítico o Advertencia.

En esta sección, encontrará una lista con los incidentes que se hayan creado para el dispositivo. Los incidentes se clasifican por tipo y por nivel de gravedad. El tipo de incidente es definido por la aplicación de Kaspersky que crea el incidente. Si desea resaltar los incidentes procesados de la lista, active la casilla de la columna Procesado.

Vulnerabilidades de software

La sección Vulnerabilidades de software muestra información sobre las vulnerabilidades de las aplicaciones de terceros instaladas en los dispositivos cliente. Puede usar el campo de búsqueda que se encuentra sobre la lista para buscar vulnerabilidades por nombre.

Actualizaciones disponibles

Esta sección muestra las actualizaciones de software que se han encontrado en el dispositivo, pero que aún no se han instalado.

Directivas activas

Esta sección contiene una lista de las directivas para aplicaciones de Kaspersky que se encuentran activas en el dispositivo.

Perfiles de directivas activos

Puntos de distribución

Esta sección contiene una lista de los puntos de distribución con los que interactúa el dispositivo.

Consulte también:

Ajuste de la configuración general del Servidor de administración

Principio de página