Escenario: Despliegue de la característica Administración de dispositivos móviles

En esta sección se presenta un escenario para configurar la función Administración de dispositivos móviles en Kaspersky Security Center.

Requisitos previos

Asegúrese de tener una licencia que le dé acceso a la función Administración de dispositivos móviles.

Etapas

El proceso para poner en funcionamiento la característica Administración de dispositivos móviles se divide en etapas:

  1. Preparación de los puertos

    Asegúrese de que el puerto 13292 esté disponible en el Servidor de administración. Dicho puerto se necesita para conectar los dispositivos móviles. También puede necesitarse el puerto 17100. Este puerto se requiere únicamente para el servidor proxy de activación de los dispositivos móviles administrados; si dichos dispositivos no tienen acceso a Internet, no es necesario que el puerto esté disponible.

  2. Habilitar Administración de dispositivos móviles

    Puede activar la Administración de dispositivos móviles cuando ejecute el Asistente de inicio rápido del Servidor de administración o después.

  3. Especificación de la dirección externa del Servidor de administración

    Puede especificar la dirección externa cuando ejecute el Asistente de inicio rápido del Servidor de administración o en otro momento. Si no seleccionó Administración de dispositivos móviles para la instalación y no especificó la dirección en el Asistente de instalación, especifique la dirección externa en las propiedades del paquete de instalación.

  4. Asignar los dispositivos móviles al grupo de dispositivos administrados

    Añada los dispositivos móviles al grupo de dispositivos administrados para poder administrar estos dispositivos mediante directivas. Puede crear una regla de movimiento en uno de los pasos del Asistente de inicio rápido del Servidor de administración. También puede crear la regla de movimiento más tarde. Si no crea una regla de este tipo, puede agregar dispositivos móviles al grupo de dispositivos administrados manualmente.

    Puede agregar dispositivos móviles al grupo de dispositivos administrados directamente o puede crear un subgrupo (o varios subgrupos) para ellos.

    En cualquier momento posterior, puede conectar cualquier dispositivo móvil nuevo al Servidor de administración mediante el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil.

  5. Crear una directiva para los dispositivos móviles

    Para administrar dispositivos móviles, cree una o varias directivas para ellos en los grupos a los que pertenecen. Puede cambiar la configuración de esta directiva en cualquier momento después.

Resultados

Cuando haya completado las etapas de este escenario, estará en condiciones de administrar dispositivos Android y iOS a través de Kaspersky Security Center. Puede trabajar con certificados de dispositivos móviles y enviar comandos a dispositivos móviles.

Principio de página