Antes de instalar actualizaciones en sus dispositivos administrados, puede comprobar que las mismas no tengan errores o problemas de funcionamiento. Dispone para ello de la tarea Verificación de actualizaciones. La tarea Verificación de actualizaciones se ejecuta automáticamente cuando se realiza la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración. El Servidor de administración descarga las actualizaciones del origen, las guarda en el repositorio temporal y ejecuta la tarea Verificación de actualizaciones. Si esta tarea se completa sin errores, las actualizaciones se copian del repositorio temporal a la carpeta compartida del Servidor de administración. De allí, se distribuyen a los dispositivos cliente que tienen el Servidor de administración como origen de actualizaciones.
Si, como resultado de la tarea Verificación de actualizaciones, se determina que las actualizaciones del repositorio temporal son incorrectas, o si la tarea Verificación de actualizaciones se completa con errores, las actualizaciones problemáticas no se copian a la carpeta compartida. El Servidor de administración guarda el conjunto de actualizaciones anterior. Además, las tareas que tienen el tipo de programación Al descargar nuevas actualizaciones al repositorio no se inicia en ese momento. Dichas operaciones se realizarán en el siguiente inicio de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración si el análisis de las nuevas actualizaciones se finaliza correctamente.
El conjunto de actualizaciones se considera inválido si una de las condiciones siguiente se cumple al menos en un dispositivo de prueba:
Si estas condiciones no se cumplen en ninguno de los dispositivos de prueba, el conjunto de actualizaciones se considera válido y la tarea Verificación de actualizaciones se da por correctamente completada.
Antes de comenzar a crear la tarea Verificación de actualizaciones, complete estos pasos:
Recomendamos que los dispositivos del grupo tengan la protección más fiable posible y que su configuración de aplicaciones sea la más usual en la red. Con ello mejorará la fiabilidad de los análisis antivirus, aumentará la probabilidad de que se detecten virus y se reducirá la incidencia de falsos positivos. De encontrarse virus en los dispositivos de prueba, se considerará que la tarea Verificación de actualizaciones no se completó correctamente.
Cuando cree las tareas Actualizar y Análisis antivirus, seleccione el grupo de administración que contiene los dispositivos de prueba.
Para que Kaspersky Security Center verifique las actualizaciones descargadas antes de distribuirlas a los dispositivos cliente:
Hecho esto, aparecerán las siguientes opciones. Recomendamos que las deje habilitadas.
La verificación de actualización automática está habilitada. Ahora puede ejecutar la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y comenzará desde la verificación de actualizaciones.