Creación de paquetes de instalación independientes

Usted y los usuarios de dispositivos de su organización pueden utilizar paquetes de instalación independientes para instalar aplicaciones en dispositivos de forma manual.

Un paquete de instalación independiente es un archivo ejecutable (installer.exe) que puede almacenar en el Servidor web o en una carpeta compartida, enviar por correo electrónico o transferir al dispositivo cliente mediante algún otro método. En el dispositivo cliente, el usuario puede ejecutar el archivo recibido localmente para instalar una aplicación sin utilizar Kaspersky Security Center. Puede crear paquetes de instalación independientes de aplicaciones de Kaspersky y de aplicaciones de terceros para plataformas Windows, macOS y Linux. Para crear un paquete de instalación independiente para una aplicación de terceros, debe crear un paquete de instalación personalizada.

Asegúrese de que el paquete de instalación independiente no esté disponible para personas no autorizadas.

Para crear un paquete de instalación independiente:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • En el menú principal, vaya a DESCUBRIMIENTO Y DESPLIEGUE DESPLIEGUE Y ASIGNACIÓNPAQUETES DE INSTALACIÓN.
    • En el menú principal, vaya a OPERACIONES REPOSITORIOSPAQUETES DE INSTALACIÓN.

    Se muestra una lista de paquetes de instalación disponibles en el Servidor de administración.

  2. En la lista de paquetes de instalación, seleccione un paquete de instalación y haga clic en el botón Desplegar que se encuentra arriba de la lista.
  3. Seleccione la opción Usar un paquete independiente.

    Se inicia el Asistente de creación de un paquete de instalación independiente. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.

  4. En la primera página del Asistente, asegúrese de que la opción Instalar el Agente de red junto con esta aplicación está activada si desea instalar el Agente de red junto con la aplicación seleccionada.

    Esta opción está habilitada de manera predeterminada. Recomendamos que active esta opción si no sabe si el Agente de red está instalado en el dispositivo. Si el Agente de red ya está instalado en el dispositivo, una vez que instale el paquete de instalación independiente con el Agente de red, este último se actualizará a la versión más reciente.

    Si deshabilita esta opción, el Agente de red no se instalará en el dispositivo, y el dispositivo quedará como dispositivo no administrado.

    El Asistente le indicará si el Servidor de administración ya cuenta con un paquete de instalación independiente para la aplicación seleccionada. Si esto sucede, elija una de estas acciones:

    • Crear un paquete de instalación independiente. Seleccione esta opción si, por ejemplo, desea crear un paquete de instalación independiente para una nueva versión de la aplicación y también conservar un paquete de instalación independiente que haya creado para una versión de la aplicación anterior. El nuevo paquete de instalación independiente se ubicará en otra carpeta.
    • Utilizar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea utilizar un paquete de instalación independiente que ya exista. El proceso para crear paquetes no se iniciará.
    • Volver a generar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea volver a crear un paquete de instalación independiente para la misma aplicación. El paquete de instalación independiente se ubicará en la misma carpeta.
  5. En la página Ubicación en una lista de dispositivos administrados del Asistente, la opción No mover los dispositivos se habilita de forma predeterminada. Si no desea mover el dispositivo cliente a ningún grupo de administración después de la instalación del Agente de red, deje la opción habilitada.

    Si desea mover el dispositivo cliente después de la instalación del Agente de red, seleccione la opción Mover los dispositivos no asignados a este grupo y especifique el grupo de administración al que desea mover el dispositivo cliente. De forma predeterminada, el dispositivo se moverá al grupo Dispositivos administrados.

  6. En la página siguiente del Asistente, cuando finalice el proceso de creación del paquete de instalación independiente, haga clic en el botón FINALIZAR.

    El Asistente de creación de un paquete de instalación independiente se cierra.

Se crea el paquete de instalación independiente y se lo ubica en la subcarpeta PkgInst de la carpeta compartida del Servidor de administración. Puede ver la lista de paquetes independientes si hace clic en el botón Ver la lista de paquetes independientes que se encuentra arriba de la lista de paquetes de instalación.

Consulte también:

Escenario: despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

Principio de página