Escenario: despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

En este escenario se explica cómo desplegar aplicaciones de Kaspersky por medio de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console. Puede utilizar el Asistente de inicio rápido y el Asistente de despliegue de la protección, o puede completar todos los pasos necesarios manualmente.

Requisitos previos

Las siguientes aplicaciones están disponibles para la distribución a través de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console:

El despliegue de las aplicaciones de Kaspersky se divide en etapas:

  1. Descargar complemento de administración para la aplicación

    Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido. Si elige no ejecutar el Asistente, descargue el complemento para Kaspersky Endpoint Security para Windows manualmente.

  2. Descarga y creación de paquetes de instalación

    Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido.

    El Asistente de inicio rápido le permite descargar el paquete de instalación con el complemento de administración. Si no seleccionó esta opción al ejecutar el Asistente, o si no lo ejecutó, debe descargar el paquete manualmente.

    Si no puede instalar aplicaciones de Kaspersky por medio de Kaspersky Security Center en algunos dispositivos, por ejemplo, en dispositivos remotos de empleados, puede crear paquetes de instalación independientes para las aplicaciones. Si utiliza paquetes independientes para instalar aplicaciones de Kaspersky, puede saltear las etapas 3 y 4 a continuación.

  3. Creación, configuración y ejecución de la tarea de instalación remota

    Para Kaspersky Endpoint Security para Windows, este paso es parte del Asistente de despliegue de la protección, que se inicia automáticamente una vez que el Asistente de inicio rápido ha finalizado. Si decide no ejecutar el Asistente de despliegue de la protección, debe crear esta tarea manualmente y configurarla manualmente.

    También puede crear manualmente varias tareas de instalación remotas para grupos de administración diferentes o selecciones de dispositivos diferentes. Puede desplegar diferentes versiones de una aplicación en estas tareas.

    Asegúrese de que todos los dispositivos de la red se hayan descubierto; a continuación, ejecute la tarea (o las tareas) de instalación remota.

  4. Creación y configuración de tareas

    La tarea Instalar actualización de Kaspersky Endpoint Security para Windows debe estar configurada.

    Este paso forma parte del Asistente de inicio rápido: la tarea se crea y configura automáticamente con la configuración predeterminada. Si no ejecutó el Asistente, debe crear esta tarea manualmente y configurarlas manualmente. Si utiliza el Asistente de inicio rápido, asegúrese de que la programación de la tarea cumpla con sus requisitos. (De forma predeterminada, el inicio programado para la tarea se establece en Manualmente, pero es posible que desee elegir otra opción).

    Otras aplicaciones de Kaspersky podrían tener otras tareas predeterminadas. Por favor, consulte la documentación de las aplicaciones correspondientes para más información.

    Asegúrese de que la programación para cada tarea que crea que cumpla con sus requisitos.

  5. Creando directivas

    Cree la directiva para cada aplicación manualmente o (en el caso de Kaspersky Endpoint Security para Windows) a través del Asistente de inicio rápido. Puede utilizar la configuración predeterminada de la directiva; también puede modificar la configuración predeterminada de la directiva de acuerdo con sus necesidades en cualquier momento.

  6. Verificación de los resultados

    Asegúrese de que la distribución se completó correctamente: tiene directivas y tareas para cada aplicación y estas aplicaciones están instaladas en los dispositivos administrados.

Resultados

Completar las etapas anteriores tiene los siguientes resultados:

Consulte también:

Sincronización forzada

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Principio de página