Reparación de vulnerabilidades de software de terceros

Expandir todo | Contraer todo

Una vez que obtiene la lista de vulnerabilidades de software, puede corregir vulnerabilidades de software en los dispositivos administrados con Windows. Para corregir las vulnerabilidades de software en el sistema operativo y en software de terceros, incluido el software de Microsoft, cree y ejecute la tarea Reparar vulnerabilidades o la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.

Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de este tipo en un dispositivo administrado, puede ser necesaria la colaboración del usuario. Por ejemplo, se le puede solicitar al usuario que cierre la aplicación de terceros si se encuentra abierta.

Como opción, puede crear una tarea para corregir las vulnerabilidades de software de las siguientes maneras:

Solucionar vulnerabilidades de software con la lista de vulnerabilidades

Para reparar vulnerabilidades de software:

  1. Abra una de las listas de vulnerabilidades:
    • Para abrir la lista general de vulnerabilidades, vaya a OPERACIONESADMINISTRACIÓN DE PARCHESVulnerabilidades de software.
    • Para abrir la lista de vulnerabilidades de un dispositivo administrado, vaya a DISPOSITIVOSDISPOSITIVOS ADMINISTRADOS → <nombre del dispositivo> → AvanzadoVulnerabilidades de software.
    • Para abrir la lista de vulnerabilidades para una aplicación específica, vaya a OPERACIONESAPLICACIONES DE TERCEROSREGISTRO DE APLICACIONES → <nombre de la aplicación> → Vulnerabilidades.

    Se muestra una página con una lista de vulnerabilidades en el software de terceros.

  2. Seleccione una o más vulnerabilidades de la lista y después haga clic en el botón Reparar vulnerabilidad.

    Si falta una actualización de software recomendada para reparar una de las vulnerabilidades seleccionadas, se muestra un mensaje informativo.

    Para reparar algunas vulnerabilidades de software, debe aceptar el Contrato de licencia de usuario final (EULA) para instalar el software, si se solicita la aceptación del EULA. Si rechaza el EULA, la vulnerabilidad de software no se corregirá.

  3. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Nueva tarea

      La Asistente para agregar tareas empieza. Si tiene la licencia de la Administración de vulnerabilidades y parches, la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades estará preseleccionada. Si no cuenta con la licencia, el tipo de tarea Reparar vulnerabilidades estará preseleccionada. Siga los pasos del asistente para completar la creación de la tarea.

    • Reparar vulnerabilidad (agregar regla a la tarea especificada)

      Seleccione una tarea a la que desee agregar las vulnerabilidades seleccionadas. Si tiene la licencia de Administración de vulnerabilidades y parches, seleccione una tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades. Una nueva regla para corregir las vulnerabilidades seleccionadas se agregará automáticamente a la tarea seleccionada. Si no tiene la licencia, seleccione una tarea Reparar vulnerabilidades. Las vulnerabilidades seleccionadas se agregarán a las propiedades de la tarea.

      Se abrirá la ventana de propiedades de la tarea. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Si eligió crear una tarea, la tarea se crea y se muestra en la lista de tareas en DISPOSITIVOSTASKS. Si ha elegido agregar las vulnerabilidades a una tarea existente, las vulnerabilidades se guardan en las propiedades de la tarea.

Para corregir las vulnerabilidades de software de terceros, inicie la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades o la tarea Reparar vulnerabilidades. Si creó la tarea Reparar vulnerabilidades, debe especificar manualmente las actualizaciones de software para reparar las vulnerabilidades de software que se incluyen en la configuración de la tarea.

Solucionar vulnerabilidades de software mediante el Asistente de reparación de vulnerabilidades

El Asistente de reparación de vulnerabilidades solo está disponible con la licencia de la Administración de vulnerabilidades y parches.

Para corregir las vulnerabilidades de software a través del Asistente de reparación de vulnerabilidades:

  1. En la pestaña OPERACIONES, en la lista desplegable ADMINISTRACIÓN DE PARCHES, seleccione Vulnerabilidades de software.

    Se muestra una página con una lista de vulnerabilidades en software de terceros instalados en dispositivos administrados.

  2. Seleccione la casilla de verificación al lado de la vulnerabilidad que desea eliminar.
  3. Haga clic en el botón Ejecutar Asistente de reparación de vulnerabilidades.

    Se inicia el Asistente de reparación de vulnerabilidades. La página Seleccione una tarea de reparación de vulnerabilidades muestra la lista de todas las tareas existentes de los siguientes tipos:

    • Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades
    • Instalar actualizaciones de Windows Update
    • Reparar vulnerabilidades

    No puede modificar los dos últimos tipos de tareas para instalar nuevas actualizaciones. Para instalar nuevas actualizaciones, solo puede utilizar la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.

  4. Si desea que el asistente muestre solo las tareas que reparan la vulnerabilidad que haya seleccionado, habilite la opción Mostrar solo las tareas que permitan reparar esta vulnerabilidad.
  5. Elija lo que desea hacer:
    • Para iniciar una tarea, seleccione la casilla junto al nombre de la tarea y luego haga clic en el botón Iniciar.
    • Para agregar una nueva regla a una tarea existente, haga lo siguiente:
      1. Seleccione la casilla junto al nombre de la tarea y luego haga clic en el botón Agregar regla.
      2. En la página que se abre, configure la nueva regla:
        • Regla para reparar vulnerabilidades de este nivel de gravedad
        • Regla para reparar vulnerabilidades por medio de actualizaciones del mismo tipo que la actualización definida como recomendada para la vulnerabilidad seleccionada (disponible solo para vulnerabilidades de software de Microsoft)
        • Regla para reparar vulnerabilidades en las aplicaciones del proveedor seleccionado (disponible solo para vulnerabilidades de software de terceros)
        • Regla para reparar una vulnerabilidad en todas las versiones de la aplicación seleccionada (disponible solo para vulnerabilidades de software de terceros)
        • Regla para reparar la vulnerabilidad seleccionada
        • Aprobar actualizaciones que reparen esta vulnerabilidad
      3. Haga clic en el botón Agregar.
    • Para crear una tarea:
      1. Haga clic en el botón Nueva tarea.
      2. En la página que se abre, configure la nueva regla:
        • Regla para reparar vulnerabilidades de este nivel de gravedad
        • Regla para reparar vulnerabilidades por medio de actualizaciones del mismo tipo que la actualización definida como recomendada para la vulnerabilidad seleccionada (disponible solo para vulnerabilidades de software de Microsoft)
        • Regla para reparar vulnerabilidades en las aplicaciones del proveedor seleccionado (disponible solo para vulnerabilidades de software de terceros)
        • Regla para reparar una vulnerabilidad en todas las versiones de la aplicación seleccionada (disponible solo para vulnerabilidades de software de terceros)
        • Regla para reparar la vulnerabilidad seleccionada
        • Aprobar actualizaciones que reparen esta vulnerabilidad
      3. Haga clic en el botón Agregar.

Si eligió iniciar una tarea, puede cerrar el Asistente. La tarea se completará en segundo plano. No se requieren más acciones.

Si ha elegido agregar una regla a una tarea existente, se abre la ventana de propiedades de la tarea. La nueva regla queda agregada a las propiedades de la tarea. Puede ver o modificar la regla u otras configuraciones de tareas. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Si eligió crear una tarea, continúe creando la tarea en el Asistente para agregar tareas. La nueva regla que agregó en el Asistente de reparación de vulnerabilidades se muestra en el Asistente para agregar tareas. Cuando haya completado el Asistente, la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades se agregará a la lista de tareas.

Consulte también:

Escenario: búsqueda y reparación de vulnerabilidades de software de terceros

Principio de página