Sondeo de intervalos IP

Expandir todo | Contraer todo

El Servidor de administración utiliza paquetes ICMP o el protocolo NBNS para sondear los intervalos IP especificados y recopilar una serie de datos completa sobre los dispositivos incluidos en esos intervalos. Este tipo de sondeo está deshabilitado de manera predeterminada. No se recomienda usar este tipo de sondeo si ya realiza sondeos de la red de Windows o de Active Directory.

Cómo ver y modificar la configuración del sondeo de intervalos IP

Para ver y modificar la configuración de sondeo de los grupos de rango de IP:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Descubrimiento de dispositivos, seleccione la subcarpeta Intervalos IP.

    Puede pasar de la carpeta Dispositivos no asignados a la carpeta Descubrimiento de dispositivos al hacer clic en la carpeta Sondear ahora.

  2. Si lo desea, en la subcarpeta Intervalos IP, haga clic en Agregar subred para agregar un rango de IP para sondeo, y luego haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Configurar sondeo.

    Se abre la ventana de propiedades de Rangos IP. Si lo desea, puede modificar la configuración del sondeo de rango de IP:

    • Habilitar el sondeo del intervalo IP
    • Configurar programación de sondeos

Si desea realizar el sondeo inmediatamente, haga clic en Sondear ahora. Este botón solo está disponible si seleccionó Habilitar el sondeo del intervalo IP.

En el Servidor de administración virtual, puede ver y editar la configuración del sondeo de rango de IP en la ventana de propiedades del punto de distribución, en la sección Descubrimiento de dispositivos. Los dispositivos cliente detectados durante el sondeo de rangos IP se muestran en la carpeta Dominios del Servidor de administración virtual.

Consulte también:

Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red

Principio de página