Configuración estándar: varias oficinas remotas pequeñas

Esta configuración estándar es útil para una oficina central y muchas oficinas remotas pequeñas que pueden comunicarse con la oficina central por Internet. Cada una de las oficinas remotas puede localizarse detrás de la Traducción de la Dirección de red (NAT), es decir, no puede establecerse ninguna conexión entre dos oficinas remotas, dado que están aisladas.

Debe desplegarse un Servidor de administración en la oficina central y deben asignarse uno o varios puntos de distribución al resto de las oficinas. Si las oficinas están conectadas a través de Internet, puede ser útil crear una tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución para los puntos de distribución de modo que estos descarguen las actualizaciones directamente de los servidores de Kaspersky, de una carpeta local o de una carpeta de red y no del Servidor de administración.

Si algunos dispositivos en una oficina remota no tienen acceso directo al Servidor de administración (por ejemplo, el acceso al Servidor de administración se proporciona mediante Internet, pero algunos dispositivos no tienen acceso a Internet), los puntos de distribución se deben cambiar al modo de puerta de enlace de conexión. En este caso, los Agentes de red de los dispositivos en la oficina remota se conectarán, para realizar una sincronización adicional, con el Servidor de administración, pero a través de la puerta de enlace, no directamente.

Como es muy probable que el Servidor de administración no pueda realizar un sondeo de la red de la oficina remota, puede ser útil transferir esta función a un punto de distribución.

El Servidor de administración no podrá enviar notificaciones al puerto UDP 15000 a dispositivos administrados ubicados detrás de la NAT en la oficina remota. Para resolver este problema, puede habilitar el modo de conexión continua al Servidor de administración en las propiedades de los dispositivos que actúan como puntos de distribución (casilla No desconectar del Servidor de administración). Este modo está disponible si el número total de puntos de distribución no supera los 300. Utilice servidores push para asegurarse de que haya conexión continua entre el dispositivo administrado y el Servidor de administración. Consulte el siguiente tema para obtener más información: Uso de un punto de distribución como servidor push.

Consulte también:

Acerca de los puntos de distribución

Suministro de acceso a Internet al Servidor de administración

Puertos usados por Kaspersky Security Center

Principio de página