Uso de un punto de distribución como servidor push

En Kaspersky Security Center, un punto de distribución puede funcionar como servidor push para los dispositivos administrados a través del protocolo móvil y para los dispositivos administrados por el Agente de red. Por ejemplo, se debe habilitar un servidor push si quiere poder forzar la sincronización de los dispositivos KasperskyOS con el Servidor de administración. Un servidor push tiene el mismo alcance de los dispositivos administrados que el punto de distribución en el que se habilitar el servidor push. Si tiene varios puntos de distribución asignados para el mismo grupo de administración, puede habilitar el servidor push en cada uno de los puntos de distribución. En este caso, el Servidor de administración equilibra la carga entre los puntos de distribución.

Un servidor push soporta la carga de hasta 50 000 conexiones simultáneas.

Puede utilizar puntos de distribución como servidores push para asegurarse de que haya una conectividad continua entre un dispositivo administrado y el Servidor de administración. Se necesita conectividad continua para algunas operaciones, como ejecutar y detener tareas locales, recibir estadísticas para una aplicación administrada o crear un túnel. Si utiliza un punto de distribución como servidor push, no es necesario utilizar la opción No desconectar del Servidor de administración en dispositivos administrados ni enviar paquetes al puerto UDP del Agente de red.

Para usar un punto de distribución como servidor push:

  1. En el árbol de consola, haga clic el nodo del Servidor de administración.
  2. En el menú contextual del nodo, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana de propiedades del Servidor de administración que se abre, seleccione la sección Puntos de distribución.
  4. En la lista, seleccione el punto de distribución necesario y, luego, haga clic en Propiedades.
  5. En la ventana de propiedades del punto de distribución que se abre, en la sección General del panel izquierdo Secciones, seleccione la opción Utilice este punto de distribución como servidor push.
  6. Especifique el número de puerto del servidor push, es decir, el puerto del punto de distribución que los dispositivos cliente utilizarán para conectarse.

    De manera predeterminada, se utiliza el puerto 13295.

  7. Haga clic en el botón Puntos de distribución para salir de la ventana de propiedades del punto de distribución.
  8. Abra la ventana de configuración de la directiva del Agente de red.
  9. En la sección Conectividad, vaya a la subsección Red.
  10. En la subsección Red, seleccione la opción Utilice el punto de distribución para forzar la conexión con el Servidor de administración.
  11. Haga clic en el botón Puntos de distribución para salir de la ventana.

El punto de distribución funcionará como servidor push. Ya puede enviar notificaciones push a los dispositivos cliente.

Si administra los dispositivos con KasperskyOS instalado, o tiene pensado hacerlo, debe utilizar un punto de distribución como servidor push. También puede utilizar un punto de distribución como servidor push si desea enviar notificaciones push a los dispositivos cliente.

Consulte también:

Actualización de software en un dispositivo cliente a través de un punto de distribución

Puertos usados por Kaspersky Security Center

Punto de distribución

Ajuste de puntos de distribución y puertas de enlace de conexión

Principio de página