Para ver la configuración de un dispositivo administrado, siga estos pasos:
Se muestra la lista de dispositivos administrados.
Se muestra la ventana de propiedades del dispositivo seleccionado.
Las siguientes pestañas se muestran en la parte superior de la ventana de propiedades que representan los grupos principales de la configuración:
Esta pestaña incluye las siguientes secciones:
En este campo se puede ver y modificar el nombre del dispositivo cliente en el grupo de administración.
En este campo se puede introducir una descripción adicional para un dispositivo cliente.
Estado del dispositivo cliente, asignado según los criterios definidos por el administrador para el estado de la protección antivirus en el dispositivo y la actividad del dispositivo en la red.
Fecha en que las bases de datos o las aplicaciones antivirus se actualizaron por última vez en el dispositivo.
Fecha y hora en que el Agente de red instalado en el dispositivo cliente se conectó por última vez al Servidor de administración.
Fecha y hora en que el dispositivo estuvo visible por última vez en la red.
Si esta opción está activada, se mantiene la conectividad continua entre el dispositivo administrado y el Servidor de administración. Es posible que desee usar esta opción si no está utilizando servidores push, que proporcionan dicha conectividad.
Si esta opción está desactivada y los servidores push no están en uso, el dispositivo administrado solo se conecta al Servidor de administración para sincronizar datos o transmitir información.
El número total máximo de dispositivos con la opción No desconectar del Servidor de administración seleccionada es 300.
Esta opción está desactivada de manera predeterminada en los dispositivos administrados. Esta opción está activada de manera predeterminada en el dispositivo donde está instalado el Servidor de administración y permanece así incluso si intenta desactivarla.
Dirección IP del dispositivo.
El dominio o grupo de trabajo de Windows que contiene el dispositivo.
Nombre del dominio DNS del dispositivo cliente.
Nombre de red Windows del dispositivo cliente.
Estado del dispositivo cliente, asignado según los criterios definidos por el administrador para el estado de la protección antivirus en el dispositivo y la actividad del dispositivo en la red.
Este campo muestra el estado actual de la protección en tiempo real en el dispositivo cliente.
Cuando el estado cambia en el dispositivo, el nuevo estado se muestra en la ventana de propiedades del dispositivo solo después de que el dispositivo cliente se sincronice con el Servidor de administración.
Fecha y hora del último análisis antivirus realizado en el dispositivo cliente.
Número total de amenazas detectadas en el dispositivo cliente desde la instalación de la aplicación antivirus (primer análisis del dispositivo) o desde la última fecha en que el contador de amenazas se puso a cero.
Número de archivos no procesados en el dispositivo cliente.
Este campo omite el número de archivos no procesados en dispositivos móviles.
Estado actual del cifrado de archivo en las unidades locales del dispositivo.
En esta pestaña se enumeran todas las aplicaciones Kaspersky instaladas en el dispositivo cliente. Puede hacer clic en el nombre de la aplicación para consultar la información general sobre la aplicación, una lista de eventos que se han producido en el dispositivo y la configuración de la aplicación.
En esta pestaña se enumeran las directivas y los perfiles de directivas que se encuentran activos en el dispositivo administrado.
En la pestaña Tareas, puede administrar tareas del dispositivo cliente: ver la lista de tareas existentes, crear nuevas, eliminar, iniciar y detener tareas, modificar su configuración y ver resultados de ejecución. La lista de tareas se proporciona a partir de los datos recibidos durante la última sesión de sincronización del cliente con el Servidor de administración. El Servidor de administración solicita los detalles de estado de la tarea desde el dispositivo cliente. No se mostrará el estado si no se ha establecido conexión.
La pestaña Eventos muestra eventos registrados en el Servidor de administración para el dispositivo cliente seleccionado.
En la pestaña Incidentes, puede ver, editar y crear incidentes para el dispositivo cliente. Los incidentes se pueden crear automáticamente, mediante las aplicaciones administradas por Kaspersky que están instaladas en el dispositivo cliente, o el administrador las puede crear de forma manual. Por ejemplo, si algunos usuarios mueven regularmente el malware de sus unidades extraíbles a los dispositivos, el administrador puede crear un incidente. El administrador puede proporcionar una breve descripción del caso y las acciones recomendadas (como las medidas disciplinarias que se deben tomar contra un usuario) en el texto del incidente y puede añadir un enlace al usuario o usuarios.
Un incidente para el cual se han tomado todas las acciones necesarias se llama procesado. La presencia de incidentes sin procesar se puede elegir como condición para cambiar el estado del dispositivo a Crítico o Advertencia.
Esta sección contiene una lista de incidentes que se han creado para el dispositivo. Los incidentes se clasifican por nivel de gravedad y tipo. El tipo de un incidente lo define la aplicación de Kaspersky que crea el incidente. Puede resaltar incidentes procesados en la lista seleccionando la casilla de verificación en la columna Procesado.
En la pestaña Etiquetas puede administrar la lista de palabras clave que se utilizan para buscar dispositivos cliente: ver la lista de etiquetas existentes, asignar etiquetas de la lista, configurar reglas de etiquetado automático, añadir etiquetas nuevas y cambiar el nombre de las antiguas y eliminar etiquetas.
Esta pestaña incluye las siguientes secciones:
La información acerca de las aplicaciones instaladas se proporciona si el Agente de red instalado en el dispositivo cliente envía la información requerida al Servidor de administración. Puede configurar el envío de información al Servidor de administración en la ventana de propiedades del Agente de red o de su directiva, en la sección Repositorios. La información sobre las aplicaciones instaladas se proporciona solo para dispositivos que ejecutan Windows.
El Agente de red proporciona información sobre las aplicaciones en función de los datos recibidos desde el registro del sistema.
Al hacer clic en el nombre de una aplicación, se abre una ventana que contiene los detalles de la aplicación y una lista de los paquetes de actualización instalados para la aplicación.
Haga clic en el botón Exportar a archivo para guardar a un archivo una lista de puntos de distribución con los cuales interacciona el dispositivo. De forma predeterminada, la aplicación exporta la lista de dispositivos a un archivo CSV.
Haga clic en el botón Propiedades para ver y configurar el punto de distribución con el cual interactúa el dispositivo.
Para guardar las vulnerabilidades en un archivo, seleccione las casillas de verificación junto a las vulnerabilidades que desea guardar y luego haga clic en el botón Exportar filas a un archivo CSV o Exportar filas a un archivo TXT.
Esta sección contiene los siguientes ajustes:
Si se selecciona esta opción, la sección muestra las vulnerabilidades que se pueden reparar mediante un parche.
Si esta opción está desactivada, la sección muestra tanto las vulnerabilidades que se pueden reparar mediante un parche como aquellas para las que no existe ningún parche.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Haga clic en el nombre de una vulnerabilidad de software en la lista para ver las propiedades de la vulnerabilidad de software seleccionada en una ventana separada. En la ventana, puede hacer lo siguiente:
Consulte también: Ajuste de los parámetros generales de un Servidor de administración |