Instalar actualizaciones de software de terceros

Kaspersky Security Center le permite administrar las actualizaciones de software instaladas en los dispositivos cliente y reparar las vulnerabilidades en las aplicaciones de Microsoft y los productos de otros desarrolladores de software mediante la instalación de las actualizaciones requeridas.

Kaspersky Security Center busca actualizaciones con la tarea de búsqueda correspondiente y las descarga en el repositorio de las actualizaciones. Una vez que finalice la búsqueda de actualizaciones, la aplicación proporciona al administrador información acerca de las actualizaciones y vulnerabilidades disponibles en las aplicaciones que se pueden reparar mediante dichas actualizaciones.

La información sobre las actualizaciones disponibles para Microsoft Windows la proporciona el servicio de Windows Update. El Servidor de administración se puede usar como servidor de Windows Server Update Services (WSUS). Para utilizar el Servidor de administración como servidor de WSUS, debe configurar la sincronización de las actualizaciones con Windows Update. Tras configurar la sincronización de los datos con Windows Update, el Servidor de administración proporciona actualizaciones a los servicios de Windows Update en los dispositivos de forma centralizada y con la frecuencia definida.

Además, también puede administrar actualizaciones de software con una directiva de Agente de red. Para ello, debe crear una directiva de Agente de red y configurar la actualización de software en las ventanas correspondientes del Asistente de nueva directiva.

El administrador puede ver una lista de actualizaciones disponibles en la subcarpeta Actualizaciones de software que se encuentra en la carpeta Administración de aplicaciones. Esta carpeta incluye una lista de actualizaciones para las aplicaciones de Microsoft y los productos de otros desarrolladores de software recuperadas por el Servidor de administración y que se pueden distribuir a los dispositivos. Después de consultar la información acerca de las actualizaciones disponibles, el administrador puede instalarlas en los dispositivos.

Kaspersky Security Center actualiza algunas aplicaciones quitando la versión anterior de la aplicación e instalando la nueva.

Es posible que se requiera una interacción del usuario al actualizar una aplicación de terceros o corregir una vulnerabilidad en una aplicación de terceros en un dispositivo administrado. Por ejemplo, se le puede solicitar al usuario que cierre la aplicación de terceros si se encuentra abierta.

Por razones de seguridad, las tecnologías de Kaspersky analizan automáticamente en busca de malware cualquier actualización de software de terceros que instale mediante la función Administración de vulnerabilidades y parches. Estas tecnologías se utilizan para la verificación automática de archivos e incluyen análisis antivirus, análisis estático, análisis dinámico, análisis de comportamiento en un entorno aislado y aprendizaje automático.

Los expertos de Kaspersky no realizan análisis manuales de las actualizaciones de software de terceros que puedan instalarse mediante la función Administración de vulnerabilidades y parches. Además, los expertos de Kaspersky no buscan vulnerabilidades (conocidas o desconocidas) o funciones no documentadas en dichas actualizaciones, ni realizan otros tipos de análisis de las actualizaciones distintos a los especificados en el párrafo anterior.

Antes de instalar las actualizaciones en todos los dispositivos, puede realizar una instalación de prueba para asegurarse de que las actualizaciones instaladas no provocan ningún error en el funcionamiento de las aplicaciones de los dispositivos.

Puede encontrar los detalles del software de terceros que se puede actualizar a través de Kaspersky Security Center en el sitio web del Servicio de soporte técnico, ubicado en la sección Administración del servidor de la página de Kaspersky Security Center.

En esta sección

Escenario: actualización de software de terceros

Visualización de información sobre actualizaciones disponibles para aplicaciones de terceros

Aprobar y rechazar actualizaciones de software

Sincronización de actualizaciones de Windows Update con el Servidor de administración

Instalación manual de actualizaciones en dispositivos

Configuración de actualizaciones de Windows en una directiva del Agente de red

Subir