Cómo instalar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console en una plataforma Linux

En esta sección se describe cómo instalar el Servidor de Kaspersky Security Center 13.2 Web Console (también denominada Kaspersky Security Center 13.2 Web Console) en dispositivos con sistema operativo Linux. Antes de la instalación, debe instalar un sistema de administración de bases de datos y el Servidor de administración de Kaspersky Security Center.

Use el archivo de instalación que corresponda para la distribución de Linux instalada en su dispositivo (ksc-web-console-[número_de_versión].deb o ksc-web-console-[número_de_versión].x86_64.rpm). El archivo de instalación debe descargarse del sitio web de Kaspersky.

Para instalar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console:

  1. Asegúrese de que el dispositivo en el que desea instalar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console esté ejecutando una de las distribuciones de Linux compatibles.
  2. Lea el Contrato de licencia de usuario final (EULA, por las siglas del término en inglés). Si el kit de distribución de Kaspersky Security Center no contiene un archivo TXT con el texto del EULA, puede descargar ese archivo del sitio web de Kaspersky. Si no acepta los términos del Contrato de licencia, no instale la aplicación.
  3. Cree un archivo de respuesta que contenga parámetros para conectar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console al Servidor de administración. Nombre este archivo ksc-web-console-setup.json y colóquelo en el siguiente directorio: /etc/ksc-web-console-setup.json.

    Ejemplo de un archivo de respuesta que contiene el conjunto mínimo de parámetros, y la dirección y el puerto predeterminados:

    {

    "address": "127.0.0.1",

    "port": 8080,

    "trusted": "127.0.0.1|13299|/var/opt/kaspersky/klnagent_srv/1093/cert/klserver.cer|KSC Server",

    "acceptEula": true

    }

    Cuando instale Kaspersky Security Center 13.2 Web Console en el sistema operativo Linux ALT, debe especificar un número de puerto distinto del 8080, debido a que el sistema operativo utiliza el puerto 8080.

    Kaspersky Security Center 13.2 Web Console no se puede actualizar utilizando el mismo archivo de instalación .rpm. Si desea cambiar la configuración de un archivo de respuestas y usar este archivo para reinstalar la aplicación, primero debe eliminar la aplicación y luego volver a instalarla con el nuevo archivo de respuestas.

  4. Con una cuenta con privilegios root, use la línea de comandos para ejecutar el archivo de instalación con la extensión .deb o .rpm, dependiendo de su distribución de Linux.
    • Para instalar o actualizar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console con un archivo .deb, ejecute el siguiente comando:

      $ sudo dpkg -i ksc-web-console-[número_de_versión].deb

    • Para instalar Kaspersky Security Center 13.2 Web Console desde un archivo .rpm, ejecute el siguiente comando:

      $ sudo rpm -ivh --nodeps ksc-web-console-[número_de_versión].x86_64.rpm

    • Para actualizar Kaspersky Security Center Web Console a una versión más reciente, ejecute uno de estos comandos:

      • Para dispositivos que ejecutan un sistema operativo basado en RPM:

        $ sudo rpm -Uvh --nodeps --force ksc-web-console-[número_de_versión].x86_64.rpm

      • Para dispositivos que ejecutan un sistema operativo basado en Debian:

        $ sudo dpkg -i ksc-web-console-[número_de_versión].x86_64.deb

    Se iniciará el proceso para desempaquetar el archivo de instalación. Espere a que se complete la instalación. Kaspersky Security Center 13.2 Web Console se instala en el siguiente directorio: /var/opt/kaspersky/ksc-web-console.

Cuando finalice la instalación, puede usar su navegador para abrir e iniciar sesión en Kaspersky Security Center 13.2 Web Console.

Principio de página