Acerca de la utilización de archivos diff para actualizar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky

Cuando Kaspersky Security Center descarga actualizaciones de los servidores de actualización de Kaspersky, optimiza el tráfico mediante el uso de archivos diff. También puede habilitar el uso de archivos diff por dispositivos (Servidores de administración, puntos de distribución y dispositivos cliente) que aceptan actualizaciones de otros dispositivos en su red.

Acerca de la característica de descarga de archivos diff

Un archivo diff describe las diferencias entre dos versiones de un archivo de una base de datos o de un módulo de software. El uso de archivos diff ahorra tráfico dentro de la red de su empresa porque los archivos diff ocupan menos espacio que los archivos completos de bases de datos y módulos de software. Si la función de descarga de archivos diff está habilitada en el Servidor de administración o un punto de distribución, los archivos diff se guardan en este Servidor de administración o punto de distribución. Como resultado, los dispositivos que toman actualizaciones de este Servidor de administración o punto de distribución pueden usar los archivos diff guardados para actualizar sus bases de datos y módulos de software.

Para optimizar el uso de los archivos diff, le recomendamos que sincronice el programa de actualización de los dispositivos con el programa de actualización del Servidor de administración o el punto de distribución desde el cual los dispositivos reciben actualizaciones. Sin embargo, el tráfico se puede guardar incluso si los dispositivos se actualizan varias veces con menos frecuencia que el Servidor de administración o el punto de distribución desde el que reciben actualizaciones los dispositivos.

La función de descarga de archivos diff solo se puede activar en los Servidores de administración y los puntos de distribución de las versiones a partir de la versión 11. Si tiene servidores de administración y puntos de distribución de versiones anteriores y desea guardar archivos diff en ellos, actualícelos a la versión 11 o una posterior.

La función de descarga de archivos diff es incompatible con el modelo sin conexión de la descarga de actualizaciones. Significa que los Agentes de red que usan el modelo sin conexión de la descarga de actualizaciones no descargan archivos diff, incluso si la función de descarga de archivos diff está activada en el Servidor de administración o el punto de distribución que entrega actualizaciones a estos Agentes de redes.

Los puntos de distribución no utilizan la multidifusión IP para la distribución automática de archivos diff.

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Activación de la función de descarga de archivos diff: escenario

Principio de página