Cambios en el sistema después de la instalación de Kaspersky Security Center

Icono de la Consola de administración

Después de haber instalado la Consola de administración en su dispositivo, aparecerá el icono que se usa para iniciar la Consola. Puede acceder a la Consola de administración desde Inicio → Programas → menú Kaspersky Security Center.

Servicios del Servidor de administración y el Agente de red

El Servidor de administración y el Agente de red se instalarán en el dispositivo como servicios con las propiedades que se detallan a continuación. La tabla también contiene los atributos de otros servicios que se implementan en el dispositivo después de instalar el Servidor de administración.

Propiedades de los servicios de Kaspersky Security Center

Componente

Nombre del servicio

Nombre del servicio que se muestra

Cuenta

Servidor de administración

kladminserver

Servidor de administración de Kaspersky Security Center

Cuenta sin privilegios dedicada o definida por el usuario con formato KL-AK-* creada durante la instalación

Agente de red

klnagent

Agente de red de Kaspersky Security Center

Sistema local

Servidor Web para acceder a Kaspersky Security Center 13 Web Console y administrar la intranet de la organización

klwebsrv

Servidor web de Kaspersky

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Servidor proxy de activación

klactprx

Servidor proxy de activación de Kaspersky

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Servidor proxy de KSN

ksnproxy

Servidor proxy de Kaspersky Security Network

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Servicios de Kaspersky Security Center 13 Web Console

Si instala Kaspersky Security Center 13 Web Console en el dispositivo, se desplegarán los siguientes servicios (consulte la tabla a continuación):

Servicios de Kaspersky Security Center 13 Web Console

Nombre del servicio que se muestra

Cuenta

Kaspersky Security Center Service Console

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Kaspersky Security Center Web Console

 

Servicio de red

Servicio del complemento de Kaspersky Security Center

 

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Servicio de administración de Kaspersky Security Center Web Console

 

Sistema local

Cola de mensajes de Kaspersky Security Center Web Console

 

Cuenta dedicada KlScSvc sin privilegios

Versión del servidor del Agente de red

La versión de servidor del Agente de red se instalará en el dispositivo junto con el Servidor de administración. La versión de servidor del Agente de red es parte del Servidor de administración, se instala y se elimina junto con el Servidor de administración y solo puede interactuar con un Servidor de administración instalado de forma local. No es necesario configurar la conexión del Agente de red al Servidor de administración: la configuración se implementa programáticamente porque los componentes están instalados en el mismo dispositivo. La versión del servidor del Agente de red se instala con las mismas propiedades que el Agente de red estándar y ejecuta las mismas funciones de administración de aplicaciones. Esta versión será administrada por la directiva del grupo de administración al que pertenece el dispositivo cliente del Servidor de administración. Para la versión de servidor del Agente de red, todas las tareas se crean a partir del alcance de las tareas proporcionadas para el Servidor de administración, excepto la tarea de modificación del servidor.

El Agente de red no se puede instalar por separado en un dispositivo que ya tiene el Servidor de administración instalado.

Usted puede ver las propiedades de cada servicio del Servidor de administración y del Agente de red, además de supervisar su funcionamiento mediante las herramientas estándar de administración de Microsoft Windows: Administración de equipos\Servicios. La información sobre la actividad del servicio del Servidor de administración de Kaspersky se almacena en el registro del sistema de Microsoft Windows, en una rama separada del Registro de eventos de Kaspersky en el dispositivo donde está instalado el Servidor de administración.

Recomendamos que evite iniciar y detener servicios manualmente y que deje las cuentas de servicio en la configuración del servicio sin alterar. Si es necesario, puede modificar la cuenta de servicio del Servidor de administración con la utilidad klsrvswch.

Cuentas de usuario y grupos de seguridad

El instalador del Servidor de administración creó las siguientes cuentas de forma predeterminada:

Si seleccionó otras cuentas para el servicio del Servidor de administración y otros servicios al ejecutar el Instalador, se utilizan las cuentas especificadas.

Los grupos de seguridad locales denominados KLAdmins y KLOperators con sus correspondientes conjuntos de derechos también se crean automáticamente en el dispositivo que tiene instalado el Servidor de administración.

No se recomienda instalar el Servidor de administración en un controlador de dominio. Sin embargo, si instala el Servidor de administración en el controlador de dominio, deberá iniciar el instalador con los derechos de administrador de dominio. En este caso, el instalador crea automáticamente grupos de seguridad de dominio denominados KLAdmins y KLOperators. Si instala el Servidor de administración en un equipo que no es el controlador de dominio, debe iniciar el instalador con los derechos de administrador local. En este caso, el instalador crea automáticamente grupos de seguridad locales denominados KLAdmins y KLOperators.

Al configurar las notificaciones por correo electrónico, es posible que deba crear una cuenta en el servidor de correo para la autenticación ESMTP.

Consulte también:

Cuentas para trabajar con el DBMS

Principio de página