Modificación de la hora de inicio del inventariado de software

Kaspersky Security Center realiza un inventario de todo el software instalado en los dispositivos cliente administrados que ejecutan Windows.

El Agente de red elabora una lista de las aplicaciones instaladas en un dispositivo y luego transmite la lista al Servidor de administración. La información de las aplicaciones instaladas proviene del Registro de Windows; el Agente de red recibe estos datos automáticamente.

De manera predeterminada, para no malgastar los recursos del dispositivo, el Agente de red comienza a recibir información sobre las aplicaciones instaladas cuando el servicio del Agente de red lleva ya diez minutos en ejecución.

Para modificar el tiempo que transcurre entre que se inicia el servicio del Agente de red y se realiza el inventario de software en un dispositivo:

  1. Abra el registro del sistema de un dispositivo en el que esté instalado el Agente de red (por ejemplo, de forma local con el comando regedit en el menú Iniciar → Ejecutar).
  2. Vaya al siguiente archivo:
    • Para sistemas de 32 bits:

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\KasperskyLab\Components\34\1103\1.0.0.0\NagentFlags

    • Para sistemas de 64 bits:

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\KasperskyLab\Components\34\1103\1.0.0.0\NagentFlags

  3. Para la clave KLINV_INV_COLLECTOR_START_DELAY_SEC, establezca el valor deseado en segundos.

    De manera predeterminada, el valor es 600 segundos.

  4. Reinicie el servicio del Agente de red.

Se modifica el tiempo que transcurre entre que se inicia el servicio del Agente de red y se realiza el inventario de software.

Consulte también:

Escenario: Administración de aplicaciones

Principio de página