Escenario: Administración de aplicaciones

Puede administrar el inicio de aplicaciones en dispositivos de usuario. Puede permitir o impedir que ciertas aplicaciones se ejecuten en estos equipos. A esta funcionalidad la ejecuta el componente Control de aplicaciones. Pueden administrarse aplicaciones instaladas en dispositivos Windows.

Requisitos previos

Etapas

El escenario de uso de Control de aplicaciones consta de etapas:

  1. Crear y ver la lista de aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente

    En esta etapa, descubrirá qué aplicaciones se encuentran instaladas en los dispositivos administrados. Podrá ver la lista de aplicaciones y decidir cuáles estarán permitidas y cuáles no bajo las políticas de seguridad de su organización. Las restricciones pueden estar vinculadas a las políticas de seguridad de la información de su organización. Si sabe exactamente cuáles son las aplicaciones instaladas en los dispositivos administrados, puede omitir esta etapa.

    Instrucciones:

  2. Crear y ver la lista de archivos ejecutables almacenados en los dispositivos cliente

    En esta etapa, podrá descubrir qué archivos ejecutables se encuentran guardados en los dispositivos administrados. Revise la lista de archivos ejecutables y compárela con las listas de archivos ejecutables permitidos y prohibidos. Las restricciones sobre el uso de archivos ejecutables pueden estar vinculadas a las políticas de seguridad de la información de su organización. Si sabe exactamente qué archivos ejecutables están instalados en los dispositivos administrados, puede omitir esta etapa.

    Instrucciones:

  3. Crear categorías de aplicaciones para el software utilizado en la organización

    Analice las listas de aplicaciones y archivos ejecutables almacenados en los dispositivos administrados. Cree categorías de aplicaciones basadas en los resultados de este análisis. Recomendamos crear una categoría llamada “Aplicaciones de trabajo” que cubra las aplicaciones estándar que se utilicen en la organización. Si diferentes grupos de seguridad utilizan diferentes conjuntos de aplicaciones en su trabajo, se puede crear una categoría de aplicación separada para cada grupo de seguridad.

    Según el conjunto de criterios para crear una categoría de aplicaciones, puede crear categorías de aplicaciones de tres tipos.

    Instrucciones:

  4. Configurar Control de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows

    Configure el componente Control de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows con las categorías de aplicaciones que creó en la etapa anterior.

    Instrucciones:

  5. Activar el componente Control de aplicaciones en modo de prueba

    Las reglas de Control de aplicaciones no deben bloquear las aplicaciones que los usuarios necesiten para trabajar. Para asegurarse de que esto sea así, cuando cree nuevas reglas de Control de aplicaciones, recomendamos que habilite un modo de prueba y analice el funcionamiento de las reglas. Mientras este modo se encuentre activo, Kaspersky Endpoint Security para Windows no bloqueará las aplicaciones que las reglas de Control de aplicaciones no permitan iniciar, sino que simplemente notificará al Servidor de administración que tales aplicaciones se han ejecutado.

    Para probar las reglas de Control de aplicaciones, recomendamos que haga lo siguiente:

    • Defina la duración del período de prueba. El período de prueba puede durar de varios días a dos meses.
    • Examine los eventos que surjan de probar el funcionamiento de Control de aplicaciones.

    Instrucciones para Kaspersky Security Center 13 Web Console: Configuración del componente Control de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Siga estas instrucciones y habilite la opción Modo de prueba en el proceso de configuración.

  6. Cambiar la configuración de las categorías de aplicaciones en el componente Control de aplicaciones

    De ser necesario, modifique la configuración de Control de aplicaciones. Con los resultados de las pruebas, puede crear una categoría de aplicaciones con contenido agregado manualmente que incluya los archivos ejecutables vinculados a los eventos de Control de aplicaciones.

    Instrucciones:

  7. Aplicar las reglas de Control de aplicaciones en modo de funcionamiento normal

    Después de probar las reglas de Control de aplicaciones y completar la configuración de las categorías de aplicaciones, podrá aplicar las reglas de Control de aplicaciones en el modo de operación.

    Instrucciones para Kaspersky Security Center 13 Web Console: Configuración del componente Control de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Siga estas instrucciones y deshabilite la opción Modo de prueba en el proceso de configuración.

  8. Verificar la configuración de Control de aplicaciones

    Asegúrese de haber hecho lo siguiente:

    • Crear las categorías de aplicaciones.
    • Configurar Control de aplicaciones con las categorías de aplicaciones.
    • Aplicar las reglas de Control de aplicaciones en el modo de operación.

Resultados

Al concluir este escenario, la ejecución de aplicaciones en los dispositivos administrados estará bajo su control. Los usuarios pueden iniciar solo aquellas aplicaciones que están permitidas en su organización y no pueden iniciar las que están prohibidas.

Para obtener información acerca del Control de aplicaciones, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Endpoint Security para Windows y Kaspersky Security for Virtualization Light Agent.

Principio de página