Inventario de archivos ejecutables

Puede obtener una lista de los archivos ejecutables almacenados en los dispositivos administrados. Para hacer un inventario de los archivos ejecutables, debe crear una tarea de inventario.

La función de inventario de archivos ejecutables está disponible para las siguientes aplicaciones:

Kaspersky Security Center puede recibir un máximo de 150 000 archivos ejecutables de cada dispositivo cliente. Habiendo alcanzado este límite, Kaspersky Security Center no puede recibir ningún archivo nuevo.

Puede reducir la carga a la que se somete la base de datos cuando se obtiene información sobre las aplicaciones instaladas. Para tal fin, recomendamos que ejecute una tarea de inventario en dispositivos de referencia, que tengan instalada una selección de aplicaciones estándar.

Antes de comenzar, habilite las notificaciones sobre la ejecución de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security y en la directiva del Agente de red para poder transferir datos al Servidor de administración.

Para habilitar las notificaciones sobre la ejecución de aplicaciones:

Para crear una tarea que haga un inventario de los archivos ejecutables instalados en los dispositivos cliente:

  1. En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Tareas.
  2. Haga clic en el botón Nueva tarea en el espacio de trabajo de la carpeta Tareas.

    Se inicia el Asistente para agregar tareas.

  3. En la ventana Seleccione el tipo de tarea del Asistente, seleccione Kaspersky Endpoint Security como tipo de tarea, luego seleccione Inventario como subtipo de tarea y haga clic en Siguiente.
  4. Siga el resto de las instrucciones del Asistente.

Una vez que el Asistente finaliza su operación, se crea una tarea de inventario para Kaspersky Endpoint Security. La tarea nueva se muestra en la lista de tareas del espacio de trabajo de la carpeta Tareas.

En el espacio de trabajo de la carpeta Archivos ejecutables se muestra una lista de los archivos ejecutables que se detectaron en los dispositivos cliente durante el inventario.

Durante el inventario, la aplicación detecta archivos ejecutables en los formatos siguientes: MZ, COM, PE, NE, SYS, CMD, BAT, PS1, JS, VBS, REG, MSI, CPL, DLL, JAR, y archivos de HTML.

Consulte también:

Escenario: Administración de aplicaciones

Principio de página