Según la versión de la aplicación de seguridad instalada en los dispositivos en su red, debe seleccionar un algoritmo para que Kaspersky Security Center calcule el valor de hash para archivos en esta categoría. La información sobre los valores hash calculados se almacena en la base de datos del Servidor de administración. Estos valores no ocupan una cantidad de espacio significativa en la base de datos.
SHA256 es una función de hash criptográfica. En la actualidad, se la considera la más confiable en su clase, pues no se encontró vulnerabilidad alguna en su algoritmo. Kaspersky Endpoint Security puede calcular hashes SHA256 desde la versión 10 Service Pack 2 para Windows. Las versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows son compatibles con la función de hash MD5.
Seleccione cualquiera de las opciones de evaluación del valor de hash de Kaspersky Security Center para archivos en la categoría:
- Si todas las instancias de aplicaciones de seguridad instaladas en su red son Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows o versiones posteriores, marque la casilla SHA-256. Si hay versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows en su red, recomendamos que no agregue categorías que utilicen como criterio el hash SHA256 del archivo ejecutable. Si lo hace, la aplicación de seguridad podría no funcionar correctamente. De presentarse inconvenientes, utilice la función de hash criptográfico MD5 para los archivos de la categoría.
- Si hay alguna versión anterior a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows instalada en su red, seleccione Hash MD5. No puede agregar una categoría que se haya creado según el criterio de la suma de verificación MD5 de un archivo ejecutable para Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows o versiones posteriores. De presentarse inconvenientes, utilice la función de hash criptográfico SHA256 para los archivos de la categoría.
Si diferentes dispositivos en su red usan versiones anteriores y posteriores de Kaspersky Endpoint Security 10, marque la casilla SHA-256 y la casilla Hash MD5.
La casilla Calcular SHA-256 para los archivos de esta categoría (compatible con Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows y versiones posteriores) está activada de forma predeterminada.
De manera predeterminada, la casilla Calcular MD5 para los archivos de esta categoría (compatible con versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows) está desactivada.