Supervisión de instalación y desinstalación de aplicaciones

Puede supervisar la instalación y desinstalación de aplicaciones específicas en dispositivos administrados (por ejemplo, un navegador específico). Para usar esta función, puede agregar aplicaciones del Registro de aplicaciones a la lista de aplicaciones supervisadas. Cuando se instala o desinstala una aplicación supervisada, el Agente de red publica los eventos respectivos: Se instaló una aplicación supervisada o Se desinstaló una aplicación supervisada. Puede supervisar estos eventos utilizando, por ejemplo, selecciones de eventos o informes.

Puede supervisar estos eventos solo si están almacenados en la base de datos del Servidor de administración.

Para agregar una aplicación a la lista de aplicaciones supervisadas:

  1. En la carpeta AvanzadoAdministración de aplicaciones del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Registro de aplicaciones.
  2. Encima de la lista de aplicaciones que se muestra, haga clic en el botón Mostrar ventana de propiedades del registro de aplicaciones.
  3. En la ventana Aplicaciones supervisadas que se muestra, haga clic en el botón Agregar.
  4. En la ventana que se muestra Seleccione el nombre de la aplicación, seleccione las aplicaciones del Registro de aplicaciones cuya instalación o desinstalación desea supervisar.
  5. En la ventana Seleccione el nombre de la aplicación, haga clic en el botón Aceptar.

Después de configurar la lista de aplicaciones supervisadas y de que una aplicación supervisada se instale o desinstale en los dispositivos administrados en su organización, puede supervisar los eventos respectivos, por ejemplo, al utilizar la selección de eventos Eventos recientes.

Principio de página