Trabajar con los complementos de administración

Las aplicaciones de Kaspersky se administran a través de la Consola de administración usando los complementos de administración. Cada aplicación de Kaspersky que se puede administrar a través de Kaspersky Security Center incluye un complemento de administración. Mediante el complemento de administración de aplicaciones, es posible realizar las siguientes acciones en la Consola de administración:

Para revisar la lista de complementos instalados y sus versiones:

  1. En el árbol de la Consola de administración, haga clic con el botón derecho en Servidor de administración <Nombre_de_servidor> y seleccione Propiedades.
  2. Haga clic en AvanzadoDetalles de los complementos de administración de aplicaciones instalados.

La lista de complementos de administración instalados y sus versiones aparece en el panel derecho.

Puede instalar los complementos de las aplicaciones administradas cuando ejecuta el asistente de inicio rápido del Servidor de administración durante la configuración inicial de Kaspersky Security Center. Además, puede instalar los complementos de administración de forma manual.

Para instalar un complemento de administración manualmente:

  1. Descargue el complemento de administración para la aplicación de Kaspersky y la versión requerida (por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows 12.0) desde la página web del Servicio de soporte técnico de Kaspersky.
  2. Si la Consola de administración se está ejecutando, ciérrela.
  3. Descomprima el archivo del complemento descargado y ejecute el archivo klcfginst.msi o klcfginst.exe. Siga las instrucciones del asistente de instalación.
  4. Cuando se complete la instalación, ejecute la Consola de administración y asegúrese de que el complemento aparezca en la lista de complementos instalados, como se describe en el procedimiento anterior.

Para eliminar un complemento de administración:

  1. Si la Consola de administración se está ejecutando, ciérrela.
  2. Abra el Editor del Registro de Windows.
  3. Busque la siguiente clave:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\KasperskyLab\Components\28\Plugins para un sistema de 32 bits.
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\KasperskyLab\Components\28\Plugins para un sistema de 64 bits.

    La clave contiene los complementos de administración instalados. Para cada complemento, el valor de DisplayName contiene el nombre del complemento y el valor de UninstallString contiene el comando para desinstalar el complemento.

  4. Busque la clave del complemento que desee desinstalar y copie el valor de UninstallString al portapapeles.
  5. Pegue el valor en la cadena de comandos y ejecútelo con derechos de administrador del sistema.

La versión del complemento de administración no debe ser anterior a la versión de la aplicación administrada de Kaspersky. Si actualiza la aplicación de Kaspersky en los dispositivos, debe instalar el complemento de administración de la misma versión.

Cuando abra la directiva que se creó en una versión anterior del complemento, se le solicitará que acepte la Declaración de Kaspersky Security Network.

Si desinstala Kaspersky Security Center Web Console, también se desinstalan todos los complementos de administración.

Si abre y guarda la directiva en la versión del complemento posterior a la versión de la aplicación administrada, la directiva se actualizará y no podrá abrirla en el complemento de la versión anterior.

Principio de página