Comprobar actualizaciones descargadas

Para que Kaspersky Security Center verifique las actualizaciones descargadas antes de distribuirlas a los dispositivos cliente:

  1. En el espacio de trabajo de la carpeta Tareas, seleccione la tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio en la lista de tareas.
  2. Abra la ventana de propiedades de la tarea de una de las siguientes formas:
    • Al seleccionar Propiedades en el menú contextual de la tarea.
    • Haciendo clic en el enlace Configurar tarea en el cuadro de información de la tarea seleccionada.
  3. En la ventana de propiedades de tarea que se abre, en la sección Verificación de actualizaciones, marque la opción Verificar actualizaciones antes de distribuirlas y luego seleccione la tarea de verificación de actualizaciones de una de las siguientes maneras:
    • Haciendo clic en el botón Examinar para elegir una tarea de verificación de actualizaciones existente.
    • Haciendo clic en el botón Crear para crear una tarea de verificación de actualizaciones.

      El Asistente de la tarea de verificación de actualizaciones se inicia. Siga las instrucciones del Asistente.

      Al crear la tarea de verificación de actualizaciones, seleccione el grupo de administración que incluya los dispositivos en los que se ejecutará la tarea. Los dispositivos incluidos en este grupo se denominan dispositivos de prueba.

      Se recomienda utilizar dispositivos con la protección más fiable y la configuración más popular de la aplicación en la red. Este enfoque incrementa la calidad de los análisis y minimiza el riesgo de falsas alarmas y la probabilidad de detección de virus durante el escaneo. Si se detectan virus en los dispositivos de prueba, se considerará que la tarea de verificación de actualizaciones ha fallado.

  4. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de propiedades de la tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio.

La tarea de verificación de actualizaciones se ejecuta como parte de la tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio. El Servidor de administración descargará actualizaciones desde el origen, las guardará en un repositorio temporal y ejecutará la tarea de verificación de actualizaciones. Si la tarea se completa correctamente, las actualizaciones se copiarán del repositorio temporal a la carpeta compartida del Servidor de administración (<Kaspersky Security Center installation folder>\Share\Updates). Se distribuirán a todos los dispositivos cliente para los cuales el Servidor de administración es la fuente de actualizaciones.

Si, como resultado de la tarea de verificación de actualizaciones, se determina que las actualizaciones ubicadas en el repositorio temporal son incorrectas, o si la tarea de verificación de actualizaciones se completa con errores, las actualizaciones de este tipo no se copiarán a la carpeta compartida. El Servidor de administración conservará el conjunto anterior de actualizaciones. Asimismo, las tareas que utilizan el tipo de programación Al descargar nuevas actualizaciones al repositorio tampoco se inician. Estas operaciones se realizarán en el próximo inicio de la tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio si la exploración de las nuevas actualizaciones se completa con éxito.

El conjunto de actualizaciones se considera inválido si una de las condiciones siguiente se cumple al menos en un dispositivo de prueba:

Si ninguna de las condiciones enumeradas es válida para ningún dispositivo de prueba, el conjunto de actualizaciones se considera como válido y la tarea de verificación de actualizaciones se considera como completada correctamente.

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Principio de página