Puede instalar actualizaciones y corregir vulnerabilidades del software de terceros instalado en dispositivos administrados en una red aislada. En una red aislada, los dispositivos administrados (y el Servidor de administración a los que esos dispositivos están conectados) no tienen acceso a Internet. Para reparar vulnerabilidades en una red de este tipo, se necesita contar con un Servidor de administración que tenga conexión a Internet. El Servidor con acceso a Internet se utiliza para descargar parches (actualizaciones requeridas), que luego se transmiten al Servidor de administración de la red aislada.
Kaspersky Security Center no puede descargar actualizaciones para el software de Microsoft instalado en servidores de administración aislados; solo puede descargar actualizaciones para software de otros terceros, que hayan sido publicadas por los desarrolladores de esas aplicaciones.
Para saber cómo funciona el proceso de corrección de vulnerabilidades en una red aislada, consulte la descripción y el esquema de este proceso.
Requisitos previos
Antes de comenzar, haga lo siguiente:
Etapas
A continuación, se enumeran las etapas del proceso para instalar actualizaciones y reparar vulnerabilidades en el software de terceros instalado en dispositivos administrados por servidores de administración aislados:
Prepare su Servidor de administración con acceso a Internet para administrar las solicitudes de actualizaciones de software de terceros requeridas y para descargar parches.
Prepare sus Servidores de administración aislados para que puedan formar listas de actualizaciones requeridas y administrar los parches descargados por el Servidor de administración con acceso a Internet. Una vez configurados, los servidores de administración aislados ya no intentarán descargar parches de Internet. En cambio, obtendrán sus actualizaciones de los parches.
Después de que haya terminado de configurar los Servidores de administración, puede transmitir las listas de actualizaciones y parches requeridos entre el Servidor de administración con acceso a Internet y los Servidores de administración aislados. Completado este intercambio, las actualizaciones contenidas en los parches se instalarán en los dispositivos administrados mediante la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.
Resultados
Como resultado, las actualizaciones para el software de terceros se transmitirán a los servidores de administración aislados y se instalarán en los dispositivos administrados conectados a los mismos a través de Kaspersky Security Center. Solo tendrá que configurar los servidores de administración una vez. Tras completar la configuración, podrá obtener las actualizaciones requeridas con la frecuencia que resulte necesaria (por ejemplo, una vez al día o varias veces al día).