Después de haber terminado la configuración de los Servidores de administración, puede transferir parches que contengan actualizaciones necesarias desde el Servidor de administración con acceso a Internet a los Servidores de administración aislados. Puede transmitir e instalar actualizaciones con la frecuencia que necesite, por ejemplo, una o varias veces al día.
Para transferir los parches y la lista de actualizaciones requeridas entre sus servidores de administración, necesitará usar un dispositivo externo (por ejemplo, una unidad de almacenamiento extraíble). Por lo tanto, asegúrese de que el dispositivo externo tenga suficiente espacio en disco para descargar y almacenar parches.
En la siguiente imagen, se describe y se grafica el proceso según el cual se transmiten los parches y la lista de actualizaciones requeridas:
Transmisión de parches y de la lista de actualizaciones requeridas entre los servidores de administración aislados y el Servidor de administración con acceso a Internet
Para instalar actualizaciones y corregir vulnerabilidades en dispositivos administrados conectados a Servidores de administración aislados, haga lo siguiente:
Si ya había creado estas carpetas, vacíelas.
Debe juntar las listas de todos los servidores de administración aislados en una sola carpeta. Esta carpeta contiene archivos binarios con los ID de los parches necesarios para todos los Servidores de administración aislados.
Los parches necesarios se descargarán de Internet automáticamente y se guardarán en la carpeta de parches del Servidor de administración. Esto puede llevar varias horas.
Como resultado de estas instrucciones, cada Servidor de administración aislado creará una lista con las actualizaciones requeridas por los dispositivos administrados que a él se encuentren conectados. Cuando el Servidor de administración con acceso a Internet reciba la lista de actualizaciones requeridas, descargará los parches correspondientes de Internet. Cuando estos parches aparezcan en los servidores de administración aislados, serán procesados por la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades. Con ello, se instalarán las actualizaciones pertinentes en los dispositivos administrados y se corregirán las vulnerabilidades presentes en el software de terceros.
No reinicie el dispositivo en el que esté instalado el Servidor de administración mientras se esté ejecutando la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades. Tampoco inicie la tarea Copia de seguridad de los datos del Servidor de administración, pues dará lugar a un reinicio. Si se reinicia el dispositivo, la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades se interrumpirá y las actualizaciones no se instalarán. Si se detiene esta tarea, ejecútela otra vez manualmente o aguarde a que ocurra el siguiente inicio programado.