En este escenario, puede transferir la estructura del grupo de administración, incluidos los dispositivos administrados y otros objetos de grupo (directivas, tareas, tareas globales, etiquetas y selecciones de dispositivos) desde Kaspersky Security Center Windows bajo la administración de Kaspersky Security Center Linux.
Limitaciones:
Antes de comenzar, obtenga más información sobre las características y las limitaciones de Kaspersky Security Center Linux:
Etapas
El escenario de migración se desarrolla en etapas:
Debe realizar la migración a Kaspersky Security Center Linux a través del Asistente de migración. Los pasos del Asistente de migración dependen de si los Servidores de administración de Kaspersky Security Center Windows y Kaspersky Security Center Linux están organizados en una jerarquía:
Elija esta opción si el Servidor de administración de Kaspersky Security Center Windows actúa como Servidor secundario del Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux. Usted podrá encargarse del proceso de migración y cambiar de un Servidor a otro utilizando una sola instancia de Kaspersky Security Center Web Console. Si prefiere esta opción, puede organizar los Servidores de administración en una jerarquía para simplificar el procedimiento de migración. Para hacerlo, cree la jerarquía antes de iniciar la migración.
Elija esta opción si los Servidores de administración de Kaspersky Security Center Windows y Kaspersky Security Center Linux no están organizados en una jerarquía. Para llevar a cabo la migración, puede utilizar dos instancias de Kaspersky Security Center Web Console: una para Kaspersky Security Center Windows y otra para Kaspersky Security Center Linux. En este caso, utilizará el archivo de exportación que creó y descargó durante la exportación desde Kaspersky Security Center Windows e importará este archivo a Kaspersky Security Center Linux.
Abra Kaspersky Security Center Windows y, luego, ejecute el Asistente de migración.
Continúe con el Asistente de migración para importar los datos exportados a Kaspersky Security Center Linux. Si los servidores están organizados en una jerarquía, la importación se inicia de forma automática después de una exportación exitosa dentro del mismo asistente. Si los servidores no están organizados en una jerarquía, continúe con el Asistente de migración después de cambiar a Kaspersky Security Center Linux.
También es posible transferir los objetos y las configuraciones que no se pueden transferir a través del Asistente de migración. Por ejemplo, también puede hacer lo siguiente:
Para completar la migración, mueva los dispositivos administrados importados bajo la administración de Kaspersky Security Center Linux. En la versión actual de Kaspersky Security Center Linux, puede hacerlo mediante uno de los siguientes métodos:
Use la utilidad klmover y especifique la configuración de conexión para el nuevo Servidor de administración.
Cree un nuevo paquete de instalación del Agente de red y especifique la configuración de conexión para el nuevo Servidor de administración en las propiedades del paquete de instalación. Utilice el paquete de instalación para instalar el Agente de red en los dispositivos administrados importados a través de una tarea de instalación remota. Para obtener más información, consulte Cambio de dispositivos administrados bajo la administración de Kaspersky Security Center Linux.
También puede crear y utilizar un paquete de instalación independiente para instalar el Agente de red de manera local.
Le recomendamos que actualice el Agente de red para Linux a la misma versión que Kaspersky Security Center.
En el Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux, abra la lista de dispositivos administrados (Dispositivos → Dispositivos administrados) y verifique los valores en las columnas Visible, Agente de red instalado y Última conexión con el Servidor de administración.
Otros métodos de migración de datos
Además del asistente de migración, también puede transferir tareas y directivas específicas: