Una estructura de grupos de administración en Kaspersky Security Center realiza las funciones siguientes:
Existe otra forma de aplicar ajustes pertinentes en dispositivos: mediante el uso de perfiles de directiva. En este caso, el alcance de las directivas se establece a través de etiquetas, ubicaciones de dispositivos en unidades organizativas de Active Directory o membresías en grupos de seguridad de Active Directory.
Existe un modo de definir el alcance de las tareas de grupo que no depende de una jerarquía de grupos de administración: el uso de tareas para selecciones de dispositivos y de tareas para dispositivos específicos.
Al momento de crear la estructura de grupos de administración, para que la asignación de puntos de distribución sea óptima, es necesario tener en cuenta la topología de la red de la organización. La distribución óptima de puntos de distribución le permite ahorrar tráfico en la red de la organización.
Dependiendo del organigrama de la organización y de la topología de la red, pueden aplicarse las siguientes configuraciones estándares a la estructura de grupos de administración:
Los dispositivos designados como puntos de distribución deben protegerse contra el acceso no autorizado por medios virtuales y físicos.