Recomendaciones sobre cómo administrar los dispositivos de sus clientes
Esta sección contiene recomendaciones para organizar los dispositivos de los clientes que desea proteger.
Las recomendaciones dependen de si está utilizando Kaspersky Security Center por primera vez o si ya ha utilizado la versión local:
Si nunca ha usado Kaspersky Security Center, tiene dos opciones:
Crear un Servidor de administración virtual para los dispositivos de cada cliente (opción recomendada). En este caso, los dispositivos de cada cliente pueden administrarse a través de un Servidor de administración virtual dedicado e independiente de otros clientes. Al mismo tiempo, puede usar el Servidor de administración principal para crear políticas y tareas en común para todos los clientes. Los informes generados en el Servidor de administración principal pueden incluir datos de todos los Servidores de administración virtual.
Crear un grupo de administración para los dispositivos de cada cliente. Si desea dividir aún más los dispositivos de los clientes, puede crear una jerarquía de grupos de administración subordinados en cada grupo principal. Por ejemplo, es posible que necesite grupos subordinados si desea utilizar diferentes configuraciones de protección para los dispositivos de empleados que trabajan en diferentes departamentos.
Si ya ha usado Kaspersky Security Center en las instalaciones, puede migrar sus grupos de administración y objetos relacionados existentes de Kaspersky Security Center en las instalaciones a Kaspersky Security Center Cloud Console.
No puede migrar los Servidores de administración virtual. Después de migrar los grupos de administración y otros objetos, puede crear Servidores de administración virtual en Kaspersky Security Center Cloud Console.
Proceda a configurar la migración.
El administrador de un Servidor de administración virtual solo puede proceder a este Servidor virtual desde el Servidor de administración principal. El administrador de un Servidor de administración virtual tiene acceso de lectura a todos los objetos creados en el Servidor de administración principal (por ejemplo, widgets, informes o funciones de usuario).