Si nunca ha usado Kaspersky Security Center y desea administrar sus inquilinos a través de Servidores de administración virtual, proceda como se describe en esta sección. Después de completar este escenario, los dispositivos de sus clientes estarán protegidos.
Si administra varios inquilinos, lleve a cabo el escenario para cada uno de ellos por separado.
El escenario avanza en etapas:
Cree un Servidor de administración virtual para su cliente. El nuevo Servidor de administración virtual aparece en la jerarquía de Servidores de administración:
Servidores de administración virtual en la jerarquía de Servidores de administración
Entre los dispositivos del cliente, decida qué dispositivo actuará como punto de distribución.
No puede tener más de 100 puntos de distribución dentro de un espacio de trabajo.
Cambie al Servidor de administración virtual creado y, luego, cree un paquete de instalación independiente del Agente de red. Para cambiar los Servidores de administración en el menú principal, haga clic en el icono de flecha () a la derecha del nombre del Servidor de administración actual y, luego, seleccione el Servidor de administración requerido. Durante la creación del paquete de instalación independiente, especifique el grupo de administración de dispositivos administrados al que desea mover el dispositivo.
Puede usar cualquier método que le resulte adecuado:
Para entregar el paquete de instalación independiente al dispositivo, puede, por ejemplo, copiarlo en una unidad extraíble (como una unidad flash) o colocarlo en una carpeta compartida.
Asigne el dispositivo con el Agente de red instalado para que funcione como punto de distribución.
Configure y realice sondeos de red a través del punto de distribución.
Kaspersky Security Center Cloud Console proporciona los siguientes métodos de sondeo de red:
Después de completar el sondeo de red de acuerdo con el cronograma, los dispositivos de sus clientes se descubren y se colocan en el grupo Dispositivos no asignados.
Configure las reglas para mover automáticamente los dispositivos descubiertos a los grupos de administración requeridos; o bien mueva estos dispositivos manualmente a los grupos de administración requeridos. Si tiene pensado administrar los dispositivos del cliente en un único grupo de administración, puede mover los dispositivos al grupo de dispositivos administrados.
Cree paquetes de instalación para aplicaciones de Kaspersky.
Si hay aplicaciones de seguridad de terceros instaladas en los dispositivos de sus clientes, elimínelas antes de instalar las aplicaciones de Kaspersky.
Cree tareas de instalación remota para instalar el Agente de red y las aplicaciones de Kaspersky administradas en los dispositivos de sus clientes.
De ser necesario, también puede crear varias tareas de instalación remota para instalar las aplicaciones administradas de Kaspersky en diferentes grupos de administración o diferentes selecciones de dispositivos.
Después de crear las tareas, puede configurarlas. Asegúrese de que la programación de cada tarea cumpla con sus requisitos. Primero, se debe ejecutar la tarea que instalará el Agente de red. Después de instalar el Agente de red en los dispositivos de sus clientes, se debe ejecutar la tarea que instalará las aplicaciones administradas de Kaspersky.
Genere y lea el Informe de versiones de la aplicación de Kaspersky. Asegúrese de que las aplicaciones administradas de Kaspersky estén instaladas en todos los dispositivos de su cliente.
Cree una directiva para la aplicación de Kaspersky requerida. Si desea crear una directiva universal para todos los clientes, cambie el Servidor de administración virtual actual al Servidor de administración principal y, luego, cree una directiva para la aplicación de Kaspersky requerida.