Debe realizar la detección de dispositivos antes del despliegue inicial de las aplicaciones de seguridad. Cuando se detecten todos los dispositivos en red, puede obtener información sobre ellos y administrarlos a través de directivas. Se necesitan sondeos de red regulares para detectar si hay dispositivos nuevos y si los dispositivos detectados todavía están en la red.
Cuando finaliza el escenario, la detección de dispositivos está configurada y se llevará a cabo de acuerdo con la programación especificada.
Requisitos previos
En Kaspersky Security Center Cloud Console, la detección de dispositivos se realiza mediante puntos de distribución. Antes de comenzar, haga lo siguiente:
Etapas
El escenario avanza en etapas:
Decida qué tipo(s) de descubrimiento desea utilizar regularmente.
En las propiedades de cada punto de distribución, active y configure los tipos de sondeo de red que escoja: Sondeo de red de Windows, Sondeo del controlador de dominio, o Sondeo de rango de IP. Asegúrese de que la programación de sondeos satisfaga las necesidades de su organización.
Si los dispositivos conectados a una red están incluidos en un dominio, se recomienda utilizar el sondeo del controlador de dominio.
Los nuevos dispositivos que aparezcan en su red, se detectan durante sondeos regulares y se incluyen automáticamente en el grupo Dispositivos no asignados. Si lo desea, puede configurar las reglas para el traslado automático de estos dispositivos al grupo Dispositivos administrados. También puede definir reglas de retención.
Si omite este paso que configura la regla, todos los dispositivos recién detectados van al grupo Dispositivos no asignados y se quedan allí. Si lo desea, puede mover estos dispositivos al grupo de Dispositivos administrados manualmente. Si mueve los dispositivos al grupo de Dispositivos administrados manualmente, puede analizar la información sobre cada dispositivo y decidir si desea moverlo a un grupo de administración y, de ser así, a qué grupo.
Cuando se completa una operación de sondeo de red, verifique que los dispositivos recién descubiertos estén organizados de acuerdo con las reglas configuradas. Si no se configura ninguna regla, los dispositivos se quedan en el grupo Dispositivos no asignados.