Crear un paquete de instalación independiente para el Agente de red

Usted y las personas que utilizan los dispositivos de su organización pueden usar paquetes de instalación independientes para instalar el Agente de red de manera local en los dispositivos. Puede crear paquetes de instalación independientes para dispositivos con Windows, Linux y macOS.

Kaspersky Security Center Cloud Console solamente permite crear paquetes de instalación independientes para el Agente de red.

Un paquete de instalación independiente es un archivo ejecutable que se puede enviar por correo electrónico o transferir a un dispositivo cliente de algún otro modo. El archivo recibido se puede ejecutar localmente en el dispositivo cliente para instalar el Agente de red sin involucrar a Kaspersky Security Center Cloud Console.

En el caso del Agente de red para Linux y para macOS, el paquete de instalación independiente es un archivo de script con la extensión ".sh". Cuando se ejecuta este archivo, el script desempaqueta un archivo adjunto que contiene el paquete de instalación y su configuración, y luego inicia la instalación.

Si trata de instalar el Agente de red con un paquete de instalación independiente en un dispositivo con Microsoft Windows XP Professional para sistemas integrados de 32 bits, no podrá terminar la instalación. Para resolver este problema, instale primero la actualización KB2868626 para Windows XP desde el sitio web de Microsoft: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB2868626.

Para fines de autenticación, cada paquete de instalación independiente se firma con un certificado. El certificado se reemite de tanto en tanto. Cada vez que esto sucede, Kaspersky Security Center Cloud Console actualiza automáticamente la firma de los paquetes de instalación independientes que se crearon. Sin embargo, la firma de un paquete de instalación independiente que se ha descargado no se puede actualizar en forma automática. Debido a ello, si intenta instalar una aplicación utilizando un paquete de instalación independiente con un certificado caducado, podría ver un error relativo al certificado. Para solucionar este problema, vuelva a descargar el paquete de instalación independiente.

Para crear un paquete de instalación independiente:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • En el menú principal, vaya a Descubrimiento y despliegue Despliegue y asignaciónPaquetes de instalación.
    • En el menú principal, vaya a Operaciones → RepositoriosPaquetes de instalación.

    Se muestra una lista de paquetes de instalación. Si el paquete de instalación del Agente de red no está en la lista, créelo manualmente.

  2. En la lista de paquetes de instalación, haga clic en el nombre del paquete de instalación del Agente de red.

    Se muestra la ventana de propiedades del paquete de instalación del Agente de red.

  3. Configure los ajustes del paquete de instalación del Agente de red (de ser necesario) y cierre la ventana de propiedades del paquete.
  4. En la lista de paquetes de instalación, seleccione un paquete de instalación y haga clic en el botón Desplegar que se encuentra arriba de la lista.
  5. Seleccione la opción Usar un paquete independiente.

    Se inicia el Asistente de creación de un paquete de instalación independiente. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.

  6. En la primera página del asistente, si desea instalar el Agente de red junto con la aplicación seleccionada, asegúrese de que la opción Instalar el Agente de red junto con esta aplicación esté habilitada.

    Esta opción está habilitada de manera predeterminada. Recomendamos que habilite esta opción si no sabe si el Agente de red está instalado en el dispositivo. Si el Agente de red ya está instalado en el dispositivo, cuando se instale el paquete de instalación independiente, el Agente de red se actualizará a la versión más reciente.

    Si deshabilita esta opción, el Agente de red no se instalará en el dispositivo, y el dispositivo quedará como dispositivo no administrado.

    El asistente le indicará si el Servidor de administración ya cuenta con un paquete de instalación independiente para la aplicación seleccionada. Si esto sucede, elija una de estas acciones:

    • Crear un paquete de instalación independiente. Seleccione esta opción si, por ejemplo, desea crear un paquete de instalación independiente para una nueva versión de la aplicación y, al mismo tiempo, quiere conservar un paquete de instalación independiente creado para una versión más antigua de la aplicación. El nuevo paquete de instalación independiente se ubicará en otra carpeta.
    • Utilizar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea utilizar un paquete de instalación independiente que ya exista. El proceso para crear paquetes no se iniciará.
    • Volver a generar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea volver a crear un paquete de instalación independiente para la misma aplicación. El paquete de instalación independiente se ubicará en la misma carpeta.
  7. En la página Mover a lista de dispositivos administrados del asistente, la opción No mover los dispositivos está seleccionada de forma predeterminada. Si no desea que el dispositivo cliente se mueva a un grupo de administración después de la instalación del Agente de red, deje seleccionada esta opción.

    Si desea que el dispositivo cliente se mueva después de la instalación del Agente de red, seleccione la opción Mover los dispositivos no asignados a este grupo y seleccione el grupo de administración al que desee mover el dispositivo cliente. De forma predeterminada, el dispositivo se moverá al grupo Dispositivos administrados.

  8. En la siguiente página del asistente, seleccione la opción Abrir la lista de paquetes independientes si desea ver la lista de paquetes de instalación independientes una vez que se cierre el Asistente.
  9. Haga clic en el botón Finalizar.

    Se cierra el Asistente de creación de un paquete de instalación independiente.

Se crea el paquete de instalación independiente para el Agente de red. El paquete de instalación independiente creado se agrega a la lista de paquetes de instalación independientes. Si lo desea, puede ver esa lista.

Consulte también:

Escenario: Despliegue inicial de las aplicaciones de Kaspersky

Principio de página