Tras crear el paquete de instalación independiente para el Agente de red, debe crear una tarea de instalación remota. Utilizará esta tarea para reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados y ceder el control de los mismos a Kaspersky Security Center Cloud Console.
Para reducir el riesgo de que se pierda información, recomendamos que primero realice estas acciones en un grupo de administración pequeño, que contenga no más de veinte dispositivos administrados de la red corporativa. Asegúrese de que el grupo no incluya servidores físicos. Después de finalizar estas acciones, verifique si la reinstalación se completó con éxito y continúe con su alcance completo.
Para crear una tarea de instalación remota y reinstalar el Agente de red:
Recomendamos utilizar el Asistente de migración para crear una tarea de instalación remota que reinstale el Agente de red como se describe a continuación. Si es necesario utilizar una tarea de instalación remota personalizada, primero debe crear manualmente un paquete de instalación personalizado desde el paquete de instalación independiente del Agente de red. Tenga en cuenta que al crear un paquete de instalación personalizado, debe especificar la clave "-s" en la línea de comando del archivo ejecutable. De lo contrario, la reinstalación del Agente de red desde este paquete de instalación personalizado se completará con un error.
Dependiendo del estado en el que se encuentre el Asistente de migración, realice una de las siguientes acciones:
El Asistente de migración volverá a contar la cantidad de dispositivos administrados incluidos en el grupo de administración seleccionado. Si el número es superior a 10 000, verá un mensaje de error. No podrá hacer clic en el botón Siguiente, que estará atenuado, hasta que reduzca al máximo permitido (o menos) la cantidad de dispositivos administrados del grupo de administración seleccionado.
La tarea debe iniciarse solo después de que finalice la importación en Kaspersky Security Center Cloud Console. De lo contrario, los nombres de los dispositivos podrían aparecer dos veces en la lista.
Si ha dejado desactivada la casilla de verificación Ejecutar la nueva tarea de instalación remota, podrá iniciar la tarea manualmente más tarde, de ser necesario.
Puede comprobar que, ahora, las instancias del Agente de red migradas se administran a través de Kaspersky Security Center Cloud Console. Para ello, vaya a Activos (dispositivos) → Dispositivos administrados. Asegúrese de que los dispositivos administrados que migró tengan un ícono de confirmación () en las columnas Visible, Agente de red instalado y Agente de red en ejecución. Verifique también que la descripción de estado de esos dispositivos no sea Sin conexión desde hace mucho tiempo.