En esta sección, se describe el proceso para migrar los dispositivos administrados y los objetos relacionados con estos (como las directivas, las tareas y los informes) de una instancia local de Kaspersky Security Center Web Console a Kaspersky Security Center Cloud Console. Puede incluir un solo grupo de administración en el alcance de la migración para restaurar ese mismo grupo de administración en Kaspersky Security Center Cloud Console.
El grupo migrado debe contener los dispositivos administrados que utilicen un mismo sistema operativo. Si tiene dispositivos con diferentes sistemas operativos o con diferentes distribuciones de Linux en su red, asígnelos a grupos de administración independientes y migre cada grupo por separado.
Una vez que finalice la migración, las instancias del Agente de red que estén dentro del alcance de la migración se actualizarán y quedarán bajo el mando de Kaspersky Security Center Cloud Console.
En el proceso de migración que se aborda en los siguientes pasos, se asume que no existe una jerarquía de servidores de administración, es decir, que no se ha establecido conexión entre Kaspersky Security Center Cloud Console y la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console.
Requisitos previos
Antes de comenzar, haga lo siguiente:
Si ya había definido esta contraseña, realice una de las siguientes acciones en Kaspersky Security Center Web Console:
Si durante el proceso de migración se detecta que un dispositivo con Windows aún tiene archivos o carpetas cifrados mediante Kaspersky Endpoint Security para Windows, se cancelará la actualización del Agente de red. A través de una notificación, se le pedirá que descifre todos los datos del dispositivo y que desactive la función de cifrado.
Kaspersky Security Center Cloud Console admite un máximo de 25 000 dispositivos administrados por Servidor de administración.
Etapas de la migración
La migración a Kaspersky Security Center Cloud Console se divide en las siguientes etapas:
Estime el alcance del proceso de migración, es decir, revise el grupo de administración que desee exportar y evalúe la cantidad de dispositivos administrados que contiene. Asegúrese de haber completado correctamente todas las actividades definidas como requisitos previos para la migración.
Use el Asistente de migración de la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console para exportar los dispositivos administrados y sus objetos.
El tamaño máximo del archivo de exportación es de 4 GB.
Transfiera la información de los dispositivos administrados y los objetos a Kaspersky Security Center Cloud Console. Utilice para ello el Asistente de migración de Kaspersky Security Center Cloud Console. Esta herramienta le permitirá importar el archivo de exportación y crear un paquete de instalación independiente para el Agente de red.
Regrese al Asistente de migración en la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console para crear una tarea de instalación remota. Podrá utilizar esta tarea (a la primera oportunidad posible o cuando resulte conveniente) para reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados y completar el proceso de migración.
Resultados
Al finalizar la migración, puede asegurarse de que el proceso se haya realizado correctamente. Para ello, verifique lo siguiente: