Kaspersky Security Center Cloud Console es una aplicación diseñada para administradores de redes corporativas y personas que tienen a su cargo la protección de dispositivos en organizaciones de muy diversos tipos.
Kaspersky Security Center Cloud Console permite hacer lo siguiente:
Para administrar Kaspersky Security Center Cloud Console, se utiliza una Consola de administración basada en la nube. Esta consola permite que el dispositivo del administrador interactúe con el Servidor de administración a través de un navegador. El Servidor de administración es una aplicación diseñada para administrar las aplicaciones Kaspersky instaladas en los dispositivos de red. Cuando se utiliza un navegador para conectarse a Kaspersky Security Center Cloud Console, el navegador establece una conexión con el Servidor de Kaspersky Security Center Cloud Console.
El Servidor de administración y el sistema de administración de bases de datos (DBMS, por sus siglas en inglés) conectado a este se encuentran instalados en un entorno de nube y se le ofrecen a usted como servicio. El mantenimiento del Servidor de administración y del DBMS se proporciona como parte del servicio. Los componentes de software de Kaspersky Security Center Cloud Console se mantienen siempre actualizados. A fin de resguardar la información, se crean copias de seguridad periódicas tanto del Servidor de administración como de los objetos creados (directivas, tareas, etc.).
Kaspersky Security Center Cloud Console es una aplicación multilingüe. Puede cambiar el idioma de la interfaz en cualquier momento, sin necesidad de cerrar y volver a abrir la aplicación.
La función de actualizaciones (incluido el suministro de actualizaciones de las firmas antivirus y de la base de código) y la función de KSN pueden dejar de estar disponibles en el software en el territorio de EE. UU.