Configuración inicial de Kaspersky Security Center Cloud Console

En esta sección se delinea el escenario de despliegue principal para Kaspersky Security Center Cloud Console. El proceso de despliegue comienza con la creación de un espacio de trabajo y culmina con la supervisión del estado de protección de la red.

Si necesita información para realizar un despliegue de Kaspersky Security Center en una infraestructura local, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Security Center.

Recomendamos reservar al menos un día de trabajo para completar este trabajo.

El escenario lo guía a través de lo siguiente:

Al concluir este escenario, su red estará protegida con las aplicaciones de Kaspersky. En ese punto, estará en condiciones de supervisar el estado de protección de la red.

Requisitos previos

Antes de comenzar:

Etapas

La configuración de Kaspersky Security Center Cloud Console se divide en etapas:

  1. Configurar los puertos

    Verifique que todos los puertos necesarios para la interacción entre su red y la infraestructura de Kaspersky se encuentren abiertos. Si planea utilizar la jerarquía de servidores de administración, asegúrese también de abrir todos los puertos necesarios para la interacción entre el Servidor de administración secundario (o los servidores de administración secundarios) y los dispositivos cliente.

  2. Crear el espacio de trabajo para la empresa

    Cree una cuenta y, luego, cree un espacio de trabajo para su empresa.

  3. Ejecutar el asistente de inicio rápido

    Abra Kaspersky Security Center Cloud Console e inicie sesión. Cuando inicie sesión por primera vez, se le pedirá que ejecute el asistente de inicio rápido. El asistente de inicio rápido también se puede ejecutar manualmente en cualquier momento.

    El asistente de inicio rápido le permitirá crear paquetes de instalación para el Agente de red y para las aplicaciones de seguridad. Necesitará estos paquetes de instalación para continuar con el despliegue de Kaspersky Security Center Cloud Console.

  4. Desplegar las aplicaciones de Kaspersky

    Realice el despliegue inicial de las aplicaciones de Kaspersky. Como parte de este proceso, deberá realizar un sondeo de red. El sondeo permite determinar qué dispositivos cliente están presentes en la red. Para más información sobre el sondeo de red y sus opciones de configuración, consulte el escenario sobre el descubrimiento de dispositivos conectados a la red.

    Si planea desplegar Kaspersky Security for Windows Server, asegúrese de que las bases de datos de dicha aplicación estén actualizadas.

  5. Asignar las licencias necesarias a las aplicaciones de seguridad de Kaspersky

    Una vez que las aplicaciones de seguridad de Kaspersky estén instaladas en los dispositivos administrados, deberá asegurarse de que cada una tenga la licencia necesaria. Para ello, tendrá que aplicar un código de activación a cada aplicación. Despliegue los códigos de activación a las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados. Tiene varias opciones para agregar licencias a las aplicaciones de seguridad de Kaspersky.

  6. Configurar la protección de la red

    Configure la protección de la red a fin de ajustar las directivas y las tareas creadas con el asistente de inicio rápido.

  7. Actualizar periódicamente las bases de datos, los módulos de software y las aplicaciones de Kaspersky

    Para que la red nunca quede indefensa ante virus y otras amenazas, debe configurar un cronograma de actualización periódica para las bases de datos, las aplicaciones y los módulos de software de Kaspersky.

  8. Actualizar las aplicaciones de terceros y reparar sus vulnerabilidades de software (opcional)

    Kaspersky Security Center Cloud Console puede utilizarse para administrar las actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft instaladas en dispositivos cliente. También puede usarse para reparar las vulnerabilidades presentes en las aplicaciones de Microsoft a través de la instalación de las actualizaciones requeridas.

  9. Configurar herramientas para supervisar el estado de protección de la red

    Seleccione y configure widgets, informes y otras herramientas diseñadas para supervisar el estado de protección de la red.

Al concluir el proceso de despliegue y configuración de Kaspersky Security Center Cloud Console, podrá volcar su atención a supervisar el estado de protección de la red.

Consulte también:

Puertos usados por Kaspersky Security Center Cloud Console

Conceptos básicos

Arquitectura

Principio de página