En esta sección, se describe el esquema de despliegue que los MSP suelen utilizar para administrar varios inquilinos. El esquema se basa en el uso de servidores de administración virtuales independientes para cada inquilino que se deba administrar.
Esquema de despliegue típico para los MSP
El esquema consta de los siguientes componentes principales:
Kaspersky Security Center Cloud Console. Brinda una interfaz de usuario para interactuar con los servicios de administración del espacio de trabajo. Kaspersky Security Center Cloud Console se utiliza para desplegar, administrar y mantener el sistema de protección en la red de la organización cliente.
Servidores de actualizaciones de Kaspersky. Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones de Kaspersky descargan actualizaciones para sus bases de datos y módulos de software.
Servidores de administración virtuales. Por lo general, el administrador que trabaja para el MSP crea un Servidor de administración virtual para cada inquilino y lo usa para desplegar, administrar y mantener el sistema de protección en la red de la organización cliente correspondiente.
Inquilinos. Organizaciones cliente a las que pertenecen los dispositivos que se deben proteger.
Dispositivos administrados. Dispositivos de la empresa cliente que se encuentran protegidos por Kaspersky Security Center Cloud Console. Cada dispositivo que debe protegerse debe tener instalado un Agente de red y una de las aplicaciones de seguridad de Kaspersky.
Dispositivo administrado que funciona como punto de distribución. Equipo en el que se ha instalado el Agente de red y que se utiliza para distribuir actualizaciones, realizar sondeos de red, instalar aplicaciones en forma remota y recopilar información sobre los equipos asociados a un grupo de administración o a un dominio de difusión. Es tarea del administrador determinar qué dispositivos actuarán como puntos de distribución y designarlos como tales manualmente.