Si nunca ha usado Kaspersky Security Center y desea administrar a sus inquilinos a través de servidores de administración virtuales, siga las instrucciones que se detallan en esta sección. Al concluir el escenario que aquí se describe, los dispositivos de sus clientes estarán protegidos.
Si administra más de un inquilino, repita estos pasos para cada inquilino por separado.
El escenario se divide en etapas:
Cree un Servidor de administración virtual para su cliente. El nuevo Servidor de administración virtual aparecerá en la jerarquía de servidores de administración:
Servidores de administración virtuales en la jerarquía de servidores de administración
Decida cuál de los dispositivos del cliente actuará como punto de distribución.
No puede haber más de cien puntos de distribución por espacio de trabajo.
Cambie al Servidor de administración virtual creado y, luego, cree un paquete de instalación independiente del Agente de red. Para cambiar de Servidor de administración, puede utilizar el menú principal: haga clic en el ícono del corchete angular () a la derecha del nombre del Servidor de administración con el que esté trabajando y, luego, seleccione el Servidor de administración con el que quiera operar. Cuando esté creando el paquete de instalación independiente, especifique el grupo de administración "Dispositivos administrados" al que quiera mover el dispositivo.
Utilice el método que le resulte conveniente:
Para transferir el paquete de instalación independiente al dispositivo, puede copiar el paquete en una unidad extraíble (como una unidad flash), colocarlo en una carpeta compartida, etc.
Designe el dispositivo en el que acaba de instalar el Agente de red como punto de distribución.
Configure y realice sondeos de red a través del punto de distribución.
Kaspersky Security Center Cloud Console puede realizar sondeos de red utilizando los siguientes métodos:
El sistema sondeará la red siguiendo el cronograma que usted defina. Los dispositivos descubiertos se agregarán al grupo Dispositivos no asignados.
Configure las reglas para mover automáticamente los dispositivos descubiertos a los grupos de administración requeridos; o bien mueva estos dispositivos manualmente a los grupos de administración requeridos. Si piensa usar un único grupo de administración para administrar los dispositivos del cliente, puede mover los dispositivos al grupo "Dispositivos administrados".
Cree paquetes de instalación para aplicaciones de Kaspersky.
Si hay aplicaciones de seguridad de terceros instaladas en los dispositivos de sus clientes, elimínelas antes de instalar las aplicaciones de Kaspersky.
Cree tareas de instalación remota para instalar el Agente de red y las aplicaciones de Kaspersky administradas en los dispositivos de sus clientes.
Si necesita instalar las aplicaciones de Kaspersky en grupos de administración diferentes o en selecciones de dispositivos diferentes, puede crear varias tareas de instalación remota.
Tras crear las tareas, puede configurar sus ajustes. Asegúrese de que la programación de cada tarea sea acorde a sus necesidades. La primera tarea de instalación en ejecutarse debe ser la del Agente de red. Una vez que el Agente de red se ha instalado en los dispositivos de sus clientes, puede ejecutarse la tarea para instalar las aplicaciones de Kaspersky administradas.
Genere y consulte el Informe de versiones de la aplicación de Kaspersky. Asegúrese de que las aplicaciones de Kaspersky administradas se hayan instalado en todos los dispositivos de su cliente.
Cree una directiva para la aplicación de Kaspersky requerida. Si desea crear una directiva universal para todos los clientes, cambie del Servidor de administración virtual al Servidor de administración principal y, luego, cree una directiva para la aplicación de Kaspersky pertinente.