Los Servidores de administración se pueden organizar en una jerarquía. Cada Servidor de administración puede tener varios Servidores de administración secundarios (denominados Servidores secundarios) en diferentes niveles de anidamiento de la jerarquía. El nivel de anidamiento para los Servidores secundarios no está restringido. Por tanto, los grupos de administración del Servidor de administración principal incluirán los dispositivos cliente de todos los Servidores de administración secundarios. De esta manera, secciones independientes y aisladas de redes pueden ser administradas por diferentes Servidores de administración que, a su vez, están administrados por el Servidor principal.
En una jerarquía, un Servidor de administración basado en Linux puede funcionar tanto como Servidor principal como Servidor secundario. El servidor principal basado en Linux puede administrar tanto servidores secundarios basados en Linux como basados en Windows. Un servidor principal basado en Windows puede administrar un servidor secundario basado en Linux.
Los Servidores de administración virtuales son un caso particular de Servidores de administración secundarios.
La jerarquía de Servidores de administración se puede usar para realizar lo siguiente:
Cada dispositivo incluido en la jerarquía de grupos de administración puede estar conectado a un único Servidor de administración. Deberá monitorear la conexión entre dispositivos y servidores de administración independientemente. Use la función para la búsqueda de dispositivos en los grupos de administración de diferentes Servidores en función de los atributos de red.