Acerca de la autenticación de dos factores para una cuenta

Kaspersky Security Center Linux proporciona autenticación de dos factores para los usuarios de Kaspersky Security Center Web Console. La autenticación de dos factores se basa en el estándar RFC 6238 (TOTP: algoritmo de contraseña de un solo uso basada en el tiempo).

Cada vez que inicias sesión en Kaspersky Security Center Web Console, introduces tu nombre de usuario, contraseña y un código de seguridad adicional de un solo uso. Para recibir un código de seguridad de un solo uso, debes tener una app de autenticación en el ordenador o dispositivo móvil.

Cualquier software de autenticación que admita el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en tiempo (TOTP) se puede utilizar como app de autenticación, por ejemplo, Google Authenticator. Para generar el código de seguridad de un solo uso, debes sincronizar la hora configurada en el dispositivo con la app de autenticación y con la hora configurada en el dispositivo del servidor de administración. Para una mayor precisión, recomendamos utilizar los mismos servidores NTP en toda tu infraestructura.

Para comprobar si Kaspersky Security Center Linux es compatible con la app de autenticación que quiere utilizar, intente configurar la autenticación de dos factores con esta app de autenticación.

Uno de los pasos sugiere que especifiques el código de seguridad generado por la app de autenticación. Si tiene éxito, Kaspersky Security Center Linux será compatible con el autenticador seleccionado.

Generación de un código secreto mediante una app de autenticación

Le recomendamos especialmente que guarde la clave secreta (o el código QR) y los conserve en un lugar seguro. Con esto, evitarás quedar sin acceso a Kaspersky Security Center Web Console si no puedes utilizar el dispositivo móvil.

La autenticación de dos factores tiene las siguientes funciones:

Para garantizar una protección completa mediante el uso de la autenticación de dos factores, es necesario proteger no solo el servidor de administración, sino también el dispositivo en el que está instalado. Para hacer esto, ten en cuenta las recomendaciones de la Guía para reforzar la seguridad.

Principio de página