Copia de seguridad y restauración de los datos del Servidor de administración
La copia de seguridad de datos le permite mover un Servidor de administración de un dispositivo a otro, sin pérdida de datos. Mediante la copia de seguridad, puede restaurar datos al mover la base de datos de un Servidor de administración a otro dispositivo, o al actualizarse a una nueva versión de Kaspersky Security Center. Además, puede utilizar la copia de seguridad de datos para trasladar los datos del Servidor de administración de Kaspersky Security Center Windows y ponerlos bajo la administración de Kaspersky Security Center Linux (no se admite el traslado de datos de Kaspersky Security Center Linux a Kaspersky Security Center Windows).
No se realiza una copia de seguridad de los complementos de administración instalados. Después de restaurar los datos del Servidor de administración a partir de una copia de seguridad, debe descargar y volver a instalar los complementos para las aplicaciones administradas.
Antes de realizar una copia de seguridad de los datos del servidor de administración, realiza las siguientes acciones:
Si creas una copia de seguridad de los datos en el servidor de administración 16 o anterior y la restableces en el servidor de administración 16.1 o posterior, la autenticación de dos factores está activada. Para obtener más información, consulta Acerca de la autenticación de dos factores para una cuenta.
Para asegurarte de que los usuarios puedan iniciar sesión en Web Console con sus cuentas existentes mediante el uso de claves secretas de autenticación de dos factores configuradas, y que los scripts de automatización de OpenAPI continúen funcionando después de la restauración, debes realizar los siguientes pasos:
Si es necesario, añade las cuentas de integración utilizadas para ejecutar scripts a través de OpenAPI a la lista de exclusión.
Si no es posible configurar la autenticación de dos factores antes de crear la copia de seguridad, las cuentas de usuario se añadirán a la lista de autenticación de dos factores y podrán configurar la autenticación de dos factores al iniciar sesión en Web Console. Las condiciones más detalladas para añadir una cuenta a la lista de permitidos se describen en el tema Permitir a los usuarios configurar la autenticación de dos factores.
Comprueba si se ha añadido un servidor de administración virtual al grupo de administración. Si se añade un Servidor de administración virtual, asegúrese de que se asigne un administrador a este Servidor de administración virtual antes de crear la copia de seguridad. No puede otorgar al administrador los derechos de acceso al Servidor de administración virtual después de crear la copia de seguridad. Tenga en cuenta que si se pierden las credenciales de la cuenta de administrador, no podrá asignar un nuevo administrador al Servidor de administración virtual.
Puede ejecutar la utilidad klbackup en el dispositivo que tiene instalado el Servidor de administración. Esta utilidad está incluida en el kit de distribución de Kaspersky Security Center. Después de la instalación del Servidor de administración, la utilidad se ubica en la raíz de la carpeta de destino especificada durante la instalación de la aplicación (por lo general, /opt/kaspersky/ksc64/sbin/klbackup).
Se guardan los siguientes datos en la copia de seguridad del Servidor de administración:
Base de datos del Servidor de administración (directivas, tareas, parámetros de la aplicación, eventos guardados en el Servidor de administración).
Información de configuración de la estructura de los grupos de administración y los dispositivos cliente.
Repositorio de paquetes de distribución de aplicaciones para instalación remota.
Certificado del Servidor de administración.
Claves secretas de autenticación de dos factores configuradas para cuentas de usuario.
Lista de cuentas de usuario excluidas de la autenticación de dos factores.
Puedes crear una copia de seguridad de los datos del servidor de administración creando y ejecutando una tarea de copia de seguridad de datos o utilizando la utilidad klbackup. La recuperación de los datos del servidor de administración solo se puede realizar mediante la utilidad klbackup. Para restaurar una copia de seguridad, deberá utilizar la utilidad klbackup en una instancia del Servidor de administración que se acabe de instalar, que esté en funcionamiento y que sea de la misma versión para la que se haya creado la copia de seguridad (o de una versión más reciente). No utilices herramientas de terceros para realizar copias de seguridad o restaurar y, si es posible, no elimines la instalación anterior de Kaspersky Security Center Linux hasta que la configuración y la transferencia de datos se hayan completado totalmente.