Antivirus de archivos

Antivirus de archivos impide que se infecte el sistema de archivos del equipo. El componente se ejecuta durante el inicio del sistema operativo, permanece en la RAM del equipo y analiza todos los archivos que se abren, guardan o ejecutan en su equipo y en todos los discos conectados a este en busca de virus y otro software malicioso. Si desactiva Antivirus de archivos, no se iniciará al iniciarse el sistema operativo. Tendrá que volver a activar Antivirus de archivos manualmente.

Activar/desactivar Antivirus de archivos

Puede crear una cobertura de la protección para el Antivirus de archivos.

Agregar o eliminar un archivo o carpeta de la cobertura de la protección

Añadir un objeto de la lista de objetos predeterminados a la cobertura de la protección

Desactive la protección de un objeto en la cobertura de la protección

Cuando el usuario o una aplicación intentan acceder a un archivo incluido en la cobertura de la protección, Antivirus de archivos comprueba si las bases de datos de iSwift contienen información sobre el archivo y utiliza esta información para decidir si analizarlo o no.

Es posible reconocer los objetos maliciosos gracias al análisis de firmas, un modo de búsqueda de amenazas basado en descripciones de amenazas incluidas en las bases de datos de antivirus. Además del análisis de firmas, Antivirus de archivos utiliza el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Después de detectar un objeto, la aplicación muestra una notificación acerca de este y actúa sobre él en función de sus preferencias de Antivirus de archivos.

Seleccionar la acción que debe realizar el Antivirus de archivos tras detectar un archivo infectado

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo, Kaspersky Security Cloud crea una copia de seguridad para una posterior restauración o desinfección. Una copia del archivo aparece en Cuarentena. Puede intentar desinfectar este archivo más adelante mediante las bases de datos de antivirus actualizadas.

La información acerca del funcionamiento del Antivirus de archivos y de todos los objetos que se han detectado se registra en un informe.

Nota: Si el Antivirus de archivos deja de funcionar por un error, puede ver el informe e intentar iniciar el componente de nuevo. Si el problema no se ha resuelto, puede ponerse en contacto con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de Antivirus de archivos

Principio de la página