Configuración Web Anti-Virus

Configuración

Descripción

Nivel de seguridad

 

Kaspersky Security Cloud utiliza varios conjuntos de configuraciones para ejecutar Web Anti-Virus. Los conjuntos de configuraciones que se almacenan en la aplicación se denominan niveles de seguridad:

  • Alto. El nivel de seguridad de tráfico web que utiliza Web Anti-Virus para analizar a fondo el tráfico web que recibe el equipo a través de los protocolos HTTP y FTP. Web Anti-Virus realiza un análisis detallado de todos los objetos de tráfico web utilizando el conjunto completo de bases de datos de la aplicación, y también realiza el análisis heurístico más profundo.
  • Recomendado. El nivel de seguridad de tráfico web que logra el equilibrio óptimo entre el rendimiento de Kaspersky Security Cloud y la seguridad del tráfico web. Web Anti-Virus realiza un análisis heurístico a nivel Medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad de tráfico web.
  • Bajo. El nivel de seguridad de tráfico web cuya configuración garantiza la velocidad máxima de análisis de tráfico web. Web Anti-Virus realiza un análisis heurístico a un nivel de profundidad Ligero.

Acción al detectar una amenaza

  • Preguntar al usuario. Web Anti-Virus le informa sobre la detección de un objeto infectado o probablemente infectado y le solicita la acción que se debe llevar a cabo con él.

    Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está desactivada en Configuración → General.

  • Seleccionar acción automáticamente Web Anti-Virus selecciona una acción basada automáticamente en su configuración actual. Si un recurso web se detalla como una exclusión, o si no contiene objetos infectados o probablemente infectados, Web Anti-Virus permite acceder a este. Si un análisis ejecutado por Web Anti-Virus detecta un objeto infectado o probablemente infectado en el recurso web, se bloquea el acceso al recurso web.

    Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está activada en Configuración → General.

  • Bloquear descarga. Si selecciona esta opción y si se descubre un objeto infectado en el tráfico web, Web Anti-Virus bloquea el acceso a este objeto y muestra un mensaje en el navegador.
  • Informar. Cuando esta opción está seleccionada y se detecta un objeto infectado en el tráfico web, Kaspersky Security Cloud permite que el objeto se descargue al equipo, pero agrega información sobre este en la lista de objetos detectados.

Comprobar la dirección URL contra la base de datos de URL maliciosas

 

Analizar los vínculos para determinar si están incluidos en la base de datos de vínculos malintencionados le permite rastrear sitios web que estén en la lista de rechazados. Los especialistas de Kaspersky generan la base de datos de vínculos malintencionados. Forma parte del kit de distribución de software y se actualiza junto con la base de datos de Kaspersky Security Cloud.

Comprobar la dirección URL contra la base de datos de URL que contienen adware

Un ejemplo podría ser el software que redirige su consulta en Internet a un sitio web de anuncios. De esta manera, usted llega a un sitio web de anuncios en lugar de acceder al recurso web más relevante para su consulta.

Compruebe la dirección URL contra la base de datos de URL que contienen las aplicaciones legítimas que criminales pueden utilizar para dañar la computadora o los datos personales

Un ejemplo de esta categoría podría ser una herramienta de administración remota que los administradores de sistemas usan legalmente para solucionar problemas. Un criminal puede instalar una herramienta de este tipo en su equipo sin que usted se dé cuenta para acceder a su equipo y usarlo para fines delictivos.

 

Utilizar el Análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos de la aplicación de Kaspersky. Le permite encontrar archivos que pueden contener software malicioso desconocido o una nueva modificación de un programa de software malicioso conocido.

Cuando se analiza el tráfico web en busca de virus y otras aplicaciones que presentan una amenaza, el analizador heurístico sigue las instrucciones en los archivos ejecutables. La cantidad de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para el analizador heurístico. El nivel del análisis heurístico ofrece un equilibrio entre la profundidad de las búsquedas de nuevas amenazas, el consumo de recursos del sistema operativo y el tiempo requerido para el análisis heurístico.

Comprobar si la URL está en la base de datos de direcciones URL fraudulentas

 

El contenido de la base de datos de vínculos fraudulentos incluye las direcciones web de sitios web conocidos actualmente que se utilizan para ataques de suplantación de identidad (phishing). Kaspersky complementa esta base de datos de vínculos fraudulentos con direcciones obtenidas de la organización internacional Anti-Phishing Working Group. La base de datos de vínculos fraudulentos forma parte del kit de distribución de software y se actualiza junto con la base de datos de Kaspersky Security Cloud.

Anti-Phishing

Utilizar el Análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos de la aplicación de Kaspersky. Esto permite la detección de suplantación de identidad (phishing) incluso si la URL no está en la base de datos de direcciones web fraudulentas.

Comprobar direcciones URL

El componente URL Advisor comprueba los vínculos de una página web abierta en Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome o Mozilla Firefox. Kaspersky Security Cloud muestra uno de los siguientes iconos junto al vínculo verificado:

Página web segura – si la página web vinculada es segura de acuerdo con Kaspersky

Página web segura – si no hay información sobre el estado de seguridad de la página web vinculada

wtb_orange.png – si una página web abierta desde un vínculo puede ser utilizada por delincuentes para dañar su el equipo o datos, según Kaspersky

Página web segura – si la página web vinculada es peligrosa de acuerdo con Kaspersky

Para ver una ventana emergente con más detalles sobre el enlace, mueva el puntero del mouse al icono correspondiente.

En todos los sitios web excepto los especificados

Administrar exclusiones

Cuando se selecciona esta opción, Kaspersky Security Cloud analiza los vínculos en todos los sitios web, excepto los que se indican en la ventana Exclusiones.

La ventana Exclusiones se abre al hacer clic en el vínculo Administrar exclusiones.

En sitios web específicos solamente

Configurar sitios web comprobados

Cuando se selecciona esta opción, Kaspersky Security Cloud analiza los vínculos solo en aquellos sitios web que se indican en la ventana Sitios web comprobados.

La ventana Sitios web comprobados se abre al hacer clic en el vínculo Configurar sitios web comprobados.

Configurar URL Advisor

  • Todas las direcciones URL. Kaspersky Security Cloud analiza los vínculos en todo tipo de páginas web.
  • Solo direcciones URL en resultados de búsqueda. Kaspersky Security Cloud analiza los vínculos de páginas web que contienen los resultados de la búsqueda recibidos de motores de búsqueda.

Categorías de sitios web

Si la casilla Mostrar información sobre las categorías de contenido de sitios web está seleccionada, Kaspersky Security Cloud agrega comentarios al vínculo para indicar si el sitio web pertenece a una de las categorías indicadas (por ejemplo, Violencia o Contenido para adultos).

Puede quitar las casillas junto a las categorías que no requieren advertencias.

No analizar el tráfico web de las direcciones web de confianza

Si la casilla está seleccionada, Web Anti-Virus no analiza el contenido de las páginas o sitios web cuyas direcciones están incluidas en la lista de direcciones web de confianza. Puede agregar tanto páginas web y direcciones de sitios web específicas como máscaras de direcciones de sitios o páginas web a la lista de direcciones web de confianza. La lista de direcciones web de confianza está disponible en la ventana Direcciones URL de confianza, que se puede abrir al hacer clic en el vínculo de las direcciones URL de confianza.

Las siguientes tareas utilizan la misma configuración:

Comprobación de la seguridad de un sitio web

Inicio de la página