Antes de configurar la protección de Anti-Spam en la regla de procesamiento de mensajes, asegúrese de que el módulo Anti-Spam esté activado en la configuración de protección general.
Para configurar la protección de Anti-Spam en la regla de procesamiento de mensajes, realice lo siguiente:
En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Reglas.
En la tabla de reglas, seleccione la regla para la que desea configurar la protección de Anti-Spam.
Se abre la ventana Ver regla.
Haga clic en Editar.
De esta forma, ya puede editar la configuración de las reglas.
En el panel izquierdo, seleccione la sección Anti-Spam.
Utilice el conmutador de alternancia que se encuentra a la derecha del título de la sección para activar o desactivar el análisis de Anti-Spam de los mensajes que coincidan con los criterios de la regla.
De manera predeterminada, la protección de Anti-Spam de los mensajes está activada.
Si desactiva la protección de Anti-Spam en el paso anterior, establezca la configuración del módulo Anti-Spam que se aplica a los objetos siguientes según los resultados del análisis:
En el grupo de configuración Si se detecta spam, seleccione una de las siguientes medidas para aplicar a los mensajes que contienen spam:
Eliminar mensaje.
Rechazar.
Omitir.
La medida Omitir está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes reconocidos como spam en el Depósito de copias de seguridad, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación no está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada automáticamente una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes que contienen spam, escriba el texto de la etiqueta en el cuadro de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, se añade la etiqueta [Spam].
En el grupo de configuración Si se detecta posible spam, seleccione una de las siguientes medidas para aplicar a los mensajes que contienen posible spam:
Eliminar mensaje.
Rechazar.
Omitir.
La medida Omitir está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes que contienen sospechas de spam en el Depósito de copias de seguridad según los resultados del análisis, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación no está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada automáticamente una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes que contienen posible spam, escriba el texto de la etiqueta en el cuadro de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, se añade la etiqueta [Posible spam].
En el grupo de configuración Si se detecta mensajería masiva, seleccione una de las siguientes medidas para aplicar en los mensajes que forman parte de una campaña de correo masivo:
Eliminar mensaje.
Rechazar.
Omitir.
La medida Omitir está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes reconocidos como correo masivo en el Depósito de copias de seguridad, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación no está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada automáticamente una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes que forman parte de una campaña de correo masivo, escriba el texto de la etiqueta en el cuadro de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, se añade la etiqueta [MASSMAIL].
En el grupo de configuración Configuración adicional, seleccione las casillas de verificación junto a los nombres de los ajustes que desee activar:
Usar tecnologías de procesamiento de imágenes gráficas si desea utilizar la tecnología GSG que identifica las imágenes que contienen texto para analizar si este texto es spam. Se reconoce el texto independientemente de que se haya modificado, se haya rotado la imagen, se haya ocultado con "ruido" o se haya modificado de otro modo para ocultar el objetivo de la imagen.
Protección Unicode contra suplantación si desea activar la protección frente a la suplantación de identidad con Unicode. Si se detecta la suplantación de identidad con Unicode, se considera el mensaje como spam. La aplicación añade la etiqueta unicode_spoof al encabezado del mensaje X-KSMG-AntiSpam-Method.
La aplicación realiza búsquedas de suplantación de identidad con Unicode solo en los valores del comando MAIL FROM de las sesiones SMTP y en los encabezados From, Sender y Reply-To de los mensajes.
Haga clic en Guardar.
La protección de Anti-Spam está configurada. Se aplica la configuración especificada a los mensajes que coinciden con los criterios de las reglas.
Para garantizar que se aplique la configuración especificada durante el funcionamiento de Kaspersky Secure Mail Gateway, asegúrese de activar la protección de Anti-Spam para la regla y la regla que ha configurado.