Adición de usuarios y envío de mensajes de correo electrónico

Para trabajar con Kaspersky Endpoint Security Cloud, debe añadir usuarios (empleados de la empresa) a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Los usuarios podrán instalar de forma independiente aplicaciones de seguridad en sus dispositivos y conectar sus dispositivos Windows, Mac y dispositivos móviles a Kaspersky Endpoint Security Cloud. Kaspersky Endpoint Security Cloud identifica a los usuarios por sus direcciones de correo electrónico.

Para añadir usuarios a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud y enviarles mensajes de correo electrónico:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Usuarios.

    La sección Usuarios contiene una lista de usuarios y grupos de usuarios que se han añadido a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

    Al principio, en la lista aparece solo el usuario que ha creado el espacio de trabajo.

  3. Haga clic en el botón Añadir usuarios arriba de la lista de usuarios.

    Se inicia el asistente Añadir usuarios. Proceda a través del asistente utilizando el botón Siguiente.

  4. En el paso Introducir direcciones de correo electrónico del asistente, en el campo de entrada, añada las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

    Las direcciones se pueden introducir manualmente o copiando y pegando una lista de direcciones de un archivo de texto. Cada dirección de correo electrónico se debe introducir en una línea nueva, o debe estar separada por una coma (,), un punto y coma (;) o un espacio ( ).

    No puede añadir más de 999 direcciones de correo electrónico de usuarios. Si su licencia lo permite, puede añadir un máximo de 3000 direcciones de correo electrónico de usuarios.

  5. En el paso Verificar datos del asistente, verifique los datos que ha introducido. La columna Alias de usuario muestra el nombre del buzón de correo de un usuario de forma predeterminada.

    Si es necesario, corrija las direcciones de correo electrónico y los alias de los usuarios.

  6. En el paso Enviar instrucciones del asistente, decida si desea enviar mensajes de correo electrónico a los nuevos usuarios con las instrucciones para instalar una aplicación de seguridad en sus dispositivos.

    Con el mensaje de correo electrónico que ha recibido, el usuario puede conectar cualquier cantidad de dispositivos con Windows o macOS, pero un solo dispositivo móvil con Android, iOS o iPadOS. Si el usuario necesita conectar varios dispositivos móviles, envíele los mensajes necesarios según la cantidad de dispositivos.

    Por ejemplo, es posible que desee omitir el envío de instrucciones cuando añada administradores que lo ayudarán a administrar los dispositivos de los usuarios.

  7. Haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente.
  8. Si continúa con el asistente las primeras cinco veces y si ha seleccionado enviar instrucciones, la Consola de administración muestra un mensaje con la información sobre sus futuras acciones. Haga clic en el botón Aceptar para cerrar el mensaje.

    Este mensaje ya no se mostrará más adelante.

Las cuentas de usuario especificadas se añaden a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Si ha seleccionado enviar instrucciones, Kaspersky Endpoint Security Cloud envía a los usuarios un mensaje de correo electrónico con instrucciones para instalar las aplicaciones de seguridad en sus dispositivos y un enlace a la aplicación de seguridad.

Más adelante, puede enviar a los usuarios un mensaje de correo electrónico con instrucciones en cualquier momento haciendo clic en el botón Enviar instrucciones que hay arriba de la lista de usuarios.

Consulte también:

Administrar cuentas de usuario

Administrar dispositivos

Inicio de página